Australian Open | ¡Gusti Fernández campeón!

Tras comenzar la gira con el campeonato en dobles y subcampeonato en singles en Bendigo, además de ser finalista en el Melbourne Open, Gusti Fernández volvió a poner al tenis argentino en lo más alto consagrándose campeón del Australian Open.

Luego de dejar en el camino al local Ben Weeks (21º) y al francés Stephane Houdet (3º), el cordobés enfrentó al sueco Stefan Olsson (6º) que jugó su primera definición en este certamen. El historial entre ambos hasta el momento se encontraba 10-9 a favor del europeo, quien en lo que a torneos majors se refiere venía de ganarle la final al Lobito en Wimbledon 2017 y 2018.

Pero esta vez la balanza se inclinó para el lado de nuestro representante quien se impuso ante Olsson por 7-5 y 6-3 en una hora y cuarto de juego. De este modo, el número dos del mundo en tenis adaptado levantó este trofeo por segunda vez en su carrera, luego de hacerlo en 2017.

Esta fue la novena final de su carrera en Grand Slams en lo que a singles respecta para Gusti: US Open 2014, Wimbledon 2017 y 2018, Roland Garros 2016 (campeón), 2017 y 2018, y Australian Open 2014, 2017 y 2019 (campeón en ambas).

En dobles, el oriundo de Río Tercero cayó en semifinales junto al japonés Shingo Kunieda ante el belga Joachim Gerard y el sueco Stefan Olsson por 6-2 y 7-6 (4).

Ver esta publicación en Instagram

@australianopen , no sabes lo feliz que me haces.

Una publicación compartida de Gustavo Fernandez (@gustifernandez4) el

Foto de portada: Australian Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!