Australian Open | Osaka logra su segundo Grand Slam y alcanza la cima de la WTA

Lo mostrado por ambas durante el certamen hacía suponer que Naomi Osaka y Petra Kvitova iban a disputar un verdadero partidazo. Y así fue: la japonesa se quedó con su el título y el número uno del mundo tras dos horas y media del mejor tenis.

Foto: Australian Open

La primera manga fue más que pareja. Ambas jugadoras mantuvieron sus respectivos servicios salvando chances de quiebre. Osaka lo hizo en cinco ocasiones, mientras que Kvitova, en tres. Si hay que nombrar una clave para este parcial, que quedó del lado de la japonesa por 7-6 (2), podríamos meternos en el terreno de los errores no forzados. Ambas consiguieron 16 winners, pero la jugadora europea cometió casi el doble de fallos (16 contra 9). En el resto de los rubros, los números se condicen con la paridad antes mencionada.

Foto: WTA

Kvitova golpeaba primero y se adelantaba 2-0 en el segundo parcial, aunque inmediatamente las acciones se igualarían en dos juegos. Luego, Osaka quebró el saque de su rival para ponerse 3-2 y empezar a acariciar el trofeo, más aún cuando los games pasaban y la asiática seguía mostrando el temple que, por ejemplo, sacó a relucir ante Serena Williams en el último US Open. A la hora de servir 3-5, la checa tuvo que superar una situación extremadamente crítica, ya que debió levantar tres match points. 5-4 y saque, Kvitova quebró en cero y, por si fuera poco, hilvanó dos games al hilo para mandar todo a un set decisivo. 7-6 (2) 5-7 en casi una hora y diez minutos.

En el tercero, el nivel mostrado por ambas durante todo el partido bajó un poco. La que estaba jugando mejor, sin embargo, era Osaka, que con tiros ganadores lograba desestabilizar a Kvitova, conocida por su potencia, pero de movilidad más limitada. 2-1 y servicio, la japonesa otra vez estaba cerca y lejos a la vez de consagrarse en Australia. Cerca porque era cuestión de mantener su servicio. Lejos, como se vio en el segundo set, porque hasta que no se juega la última pelota, nada está dicho, y más con una jugadora checa que si está fina puede complicar a cualquiera. Esta vez, a la hora de cerrar el partido, a Naomi Osaka no le tembló el pulso y, en su segundo match point, se terminó quedando con la final. Fue 7-6 (2) 5-7 6-4 en dos horas y media.

https://twitter.com/AustralianOpen/status/1089120204007923714

Así, Osaka no sólo logró su segundo Grand Slam consecutivo tras el US Open 2018, sino que desde el lunes será la nueva número uno del mundo, siendo la primera tenista japonesa en lograrlo. A sus 21 años, Naomi llegó a la WTA para dejar una marca, y hoy demostró que su coronación en Nueva York la temporada pasada, con victoria ante Serena Williams incluída, no fue casualidad. Kvitova, por su parte, perdió su primera final de Major y será, desde la próxima semana, escolta de Osaka.

El camino al título de Naomi Osaka:

R1: d. Magda Linette (POL) 6-4 6-2

R2: d. Tamara Zidansek (SLO) 6-2 6-4

R3: d. Su Wei Hsieh (TAI) 5-7 6-4 6-1

R4: d. Anastasija Sevastova (LAT) 4-6 6-3 6-4

QF: d. Elina Svitolina (UKR) 6-4 6-1

SF: d. Karolina Pliskova 6-2 4-6 6-4

F: d. Petra Kvitova (CZE) 7-6 (2) 5-7 6-4

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!