Conociendo a… | Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas nació en Atenas un 12 de agosto de 1998. Comenzando en este 2019 apenas su tercer año como profesional, ya tiene en su currículum victorias de peso. La última fue en Melbourne ante Roger Federer. También ostenta en su palmares un título ATP 250 en Estocolmo y una final de Masters 1000 en Toronto, donde perdió ante Nadal. Esta es la historia de un tenista que ya escribió muchas páginas y aún le quedan muchísimas por rellenar en su carrera.

El joven griego proviene de una familia íntimamente ligada al deporte. Hijo de la ex tenista rusa Sergei Salnikov y de Apostolos, quien supo jugar a nivel universitario. Además su abuelo materno dedicó su vida al fútbol: fue jugador y luego el entrenador del equipo representante de la Unión Soviética que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. A los tres años de edad Stefanos comenzó a empuñar la raqueta. Y luego de una aventura en la academia de Patrick Mouratouglu en Niza, comenzó a ser entrenado por su padre a los doce.

Rotterdam 2017

En su etapa Junior, un hecho marcó su vida para siempre. Cuando se encontraba disputando un Future en Heraklion, en la isla de Creta, decidió ir a bañarse al Mar Egeo en un momento libre. El mar presentaba malas condiciones para nadar. Rápidamente fue arrastrado alrededor de cinco metros por la corriente. Fue su padre quien lo salvó en ese momento ayudándolo a regresar a la playa. Luego, en entrevistas, el propio Stefanos confesó que se sintió cerca de la muerte en aquel momento. 

Roland Garros 2017

En 2016 dio el salto a profesional. Un año más tarde ganó su primer Challenger en Genova y jugó su primer Major, en Roland Garros. Wimbledom, Shanghái y Amberes fueron sus siguientes grandes paradas en el ATP World Tour de esa temporada. En este último logró llegar a la semifinal. El nombre de Stefanos Tsitsipas ya comenzaba a hacerse familiar en los tímpanos de los seguidores del tenis. 

Rotterdam 2017

El 2018 fue su gran trampolín. Luego de aceptables presentaciones en el Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Montecarlo, accedió a la final del ATP 500 de Barcelona. Era el segundo jugador más joven en acceder a dicha instancia de un torneo ATP en la era abierta. Fue batido por Rafael Nadal, el poseedor del récord. Aunque en Toronto tuvo el impulso definitivo hacia la élite. Dejando previamente en el camino a Djokovic, Zverev y Anderson, volvió a meterse en una final. Otra vez fue vencido por Rafa. Pocos meses después alzó su primer título en Estocolmo al derrotar a Ernest Gulbis en el partido decisivo. Cerró el año con la consagración en el Masters Next Gen, en Milán.

El comienzo de este 2019 fue tan bueno como el final de la temporada anterior. Batiendo a Federer en el Abierto de Australia y llegando a la semifinal de dicho torneo. Un gran presente y un futuro aún más esperanzador componen la realidad de un tenista griego que está llamado a ser uno de los comandantes de la Next Gen.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!