Australian Open | Djokovic, amo y señor de Melbourne

Novak Djokovic coronó este domingo una quincena fabulosa en el Abierto de Australia. Luego de rozar la perfección ante Pouille en semifinales, aplastó a Rafael Nadal en sets corridos. De esta forma logró ganar su séptima corona en Melbourne, siendo quién más veces logró alzarse con el trofeo en dicho torneo. A su vez, con este llegó a su título Major número 15. Es el tercer jugador con más consagraciones en torneos grandes en la era abierta.

El partido comenzó bien para Nole. El serbio logró quebrar el saque del balear en el segundo juego de la noche melburniana. A partir de allí encaminó el primer set manteniendo su servicio (algo que no cedió en todo el partido). La versión mostrada por el español lejos estaba del Nadal que brilló en los seis partidos previos. Con un parcial de 6-3, Djokovic daba el primer golpe. Estaba un set más cerca de la consagración.

En el segundo set nada cambió. El número uno del mundo siguió dominando a gusto el partido y Nadal no lograba despegar de su apagado nivel de juego. Dos quiebres fueron más que suficientes para que Nole se asegurase el parcial. El partido estaba 6-3 y 6-2. El manacorí estaba con la obligación de despertar si pretendía revalidar el título conseguido diez años atrás.


La manga definitiva no encontró dicha recuperación de Rafa. O mejor dicho, tampoco encontró una merma en el rendimiento del serbio. Este último siguió jugando con la misma intensidad, sin darle oportunidades a su oponente. Rápidamente logró un quiebre. Las esperanzas de Nadal se desvanecían. Luego de seguir firme con su saque, Djokovic le puso la firma al 6-3, 6-2 y 6-3 final.


Luego de su lesión, el retorno del belgradense fue notable. Consiguió tres títulos Major consecutivos (Wimbledon, US Open y Abierto de Australia). Sigue agigantando su leyenda. Con su séptima consagración a orillas del Yarra, es el tenista más ganador del prestigioso torneo australiano. Un grande de la historia del tenis que tuvo que hacer su camino en la difícil coexistencia con Nadal y Federer ¿Logrará en Roland Garros su título de Grand Slam número 16?

Foto: Australian Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!