Copa Davis | Una nueva etapa está por comenzar

Como es sabido, la Copa Davis ya no presentará el formato tradicional. A partir de este 2019 cambiará el formato de la competición por equipos. El viernes 1° de febrero comenzará la ronda de clasificación a la fase final a disputarse en noviembre en Madrid. Durante el próximo fin de semana 24 equipos buscarán un lugar en la siguiente instancia.

Austria y Chile seguramente sea, de los doce, el emparejamiento más disputado. Los trasandinos competirán con todo su repertorio (con Jarry y Garín a la cabeza) ante un equipo europeo que presenta la sensible baja de Dominic Thiem. Habrá que ver cuánto pesa en los austríacos no poder contar con su principal figura.

Foto: Fedecoltenis / William Mora

Alemania buscará clasificar a las finales y para ello deberá superar al equipo húngaro. Los teutones cuentan en sus filas con el número tres del ranking, Alexander Zverev, y como singlista número dos a Philipp Kohlschreiber. Sin dudas los germanos conformaron una escuadra a la altura para el objetivo propuesto. Por el lado de Hungría, Atilla Balazs es su raqueta número uno.

Colombia también anhela un pasaje a Madrid para noviembre. Con su principal arma en el dobles, donde Cabal y Farah vienen cumpliendo buenas temporadas en el circuito ATP, jugará esta ronda de clasificación ante la siempre complicada Suecia. Los escandinavos tendrán en los hermanos Elias y Mikael Ymer su herramienta para preocupar a los cafeteros.

Otro sudamericano que participará de esta etapa previa es Brasil. El reto para ellos no será para nada sencillo ya que del otro lado está Bélgica. Aunque sin su mejor tenista de la actualidad, David Goffin ¿Podrán los brasileños ocupar una plaza en las finales de Madrid?

Foto: Twitter Karen Khachanov

Otro equipo que va a jugar con sus mejores jugadores es Australia. Para la serie ante Bosnia y Herzegovina el capitán Lleyton Hewitt convocó a Alex de Miñaur, John Millman y Jordan Thompson, entre otros. Nick Kyrgios no estará presente por decisión técnica.

Rusia también presentará un equipo al tope de sus posibilidades. Ante Suiza estarán Khachanov, Medvedev, Rublev, Donskoy y el joven de 14 años, Zhezhenov. Por el lado de los suizos, Henri Laaksonen liderará dentro del court a un equipo mayormente compuesto por jugadores jóvenes.

Completarán la ronda preliminar las series de Uzbekistán vs. Serbia; Kazakstán vs. Portugal; Eslovaquia vs. Canadá; India vs. Italia; República Checa vs. Holanda y China vs. Japón.

Foto de portada: Copa Davis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!