Fed Cup | Argentina jugará ante Ecuador por la permanencia de la Zona Americana I

La Argentina cerró su tercera y última serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup con una derrota por 2 a 1 ante Brasil y, de esta manera, finalizó en la tercera posición de su zona, por lo que este sábado se jugará la permanencia en la categoría frente a Ecuador.

En el primer turno, Catalina Pella (385ª WTA) batalló y tuvo sus posibilidades pero finalmente cayó por doble 6-4 ante Carolina Alves, quien ocupa el puesto 347 de la clasificación mundial.

A continuación, Victoria Bosio (317) obtuvo un gran triunfo ante Beatriz Haddad Maia (172° WTA). Pese a comenzar 5-1 abajo en el primer parcial, y finalmente perderlo en el tie break, ese envión le sirvió para dar vuelta el marcador y sellar su victoria por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (4) después de casi tres horas de juego.

Con las cosas igualadas, al equipo de Mercedes Paz ya no le alcanzaba para mejorar su posición en el Grupo B en un eventual triple empate. El dobles conformado por Catalina Pella y Jazmín Ortenzi (243 en la nueva clasificación de la ITF) perdió ante Haddad Maia y Luisa Stefani.

Luego de ceder el primer set, en el que el binomio argentino tuvo su chance al sacar 5-4, las brasileñas impusieron su jerarquía para llevarse el partido por 7-5 y 6-3 y terminar así en el primer lugar del grupo, lo que le permitirá jugar una final frente a Paraguay, líder del Grupo A. El ganador de esa serie obtendrá el derecho de disputar el repechaje por el ascenso contra un equipo del Grupo Mundial II.

Con un saldo de una victoria y dos derrotas, Argentina disputará este sábado, desde las 12, la serie contra Ecuador (4º del Grupo A) para asegurar su permanencia en la Zona Americana I de la competencia, que en esta ocasión se desarrolla en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

Texto: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!