ATP Córdoba | Londero y Pella definirán el campeón

El Topo Juan Ignacio Londero está viviendo la mejor semana de su vida tenística, al alcanzar la final del Córdoba Open, torneo que reparte más de 580 mil dólares en premios. Este sábado tuvo un triunfo soñado ante su compatriota Federico Delbonis, en un partido donde 3500 espectadores se deleitaron al ver el nivel que demostró el de Jesús María propinándole al tenista de Azul una verdadera paliza.

Es que el resultado fue 6-1 y 6-0 en tan solo una hora de encuentro. Todas son buenas noticias para el cordobés, ya que desde la semana siguiente será top 100 y además formará parte del cuadro principal del Argentina Open.

Por otro lado, el argentino Guido Pella (59º) alcanzó su cuarta final de ATP al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 52 minutos de juego.  

Con este resultado, quedó definida una final entre locales, y Argentina corta con la racha de siete años en la que uno de nuestro país no puede ser profeta en su tierra. La última final de un ATP Tour entre argentinos fue en Viña del Mar 2012 donde Mónaco derrotó a Berlocq.

Otro dato a destacar es que ambos van por su primer torneo ATP, aunque Pella ya llegó a tres finales en polvo de ladrillo pero nunca pudo coronarse.

Veremos si el campeón argentino será el cordobés o el bahiense, quienes nunca se enfrentaron en este nivel. El único antecedente entre ellos data del año 2014 en los octavos de final del Challenger de Pereira con victoria para Guido por 5-7 6-3 6-1. Por fuera de este circuito, ambos se midieron en diciembre del año pasado, en los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis, donde el Topo, representando al club Harrod´s, dio el batacazo al doblegar al integrante de San Lorenzo.

Programación del día domingo:

17 hs: Final de dobles

Máximo González/Horacio Zeballos vs Roman Jebavy/Andrés Molteni

No antes de las 19 hs: Final de singles

(8) Guido Pella vs (WC) Juan Ignacio Londero

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!