Copa Davis | Gastón Gaudio fue confirmado como capitán

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció oficialmente que el equipo nacional de Copa Davis estará conducido a partir de la temporada 2019 por el capitán Gastón Gaudio con Gustavo Marcaccio como subcapitán. 

“Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo. El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Londero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open”, declaró el “Gato” a la AAT.

Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, indicó: “La idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores argentinos. La idea es que nuestro kinesiólogo, Mariano Seara, esté a disposición de ellos en Roland Garros y el US Open, los dos Grand Slam que más nos interesan, y en la gira europea que viene después. Servirá para asistirlos y para conocer de cerca cómo está cada uno”.

Este jueves 14 a las 15:00 (hora argentina) se realizará en Madrid el sorteo de los grupos que tendrá al equipo argentino como uno de los seis cabezas de serie y a Gaudio como representante por la AAT. Se podrá seguir en directo a través del sitio www.daviscupfinals.com.

Fuente y fotos: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!