ATP de Buenos Aires | Pella y Schwartzman, a semifinales

Concluyeron los cruces de cuartos de final y la jornada del viernes fue un día positivo para los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, que lograron avanzar a las semifinales del Argentina Open.

El partido inicial estuvo protagonizado por Marco Cecchinato y Roberto Carballés Baena. En su primer enfrentamiento en el tour entre ambos, el italiano jugó mejor en los momentos claves y se llevó el partido por parciales de 7-6 (3) y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de juego. Esta victoria le sirve al nacido en Palermo para seguir sumando puntos en una temporada en donde deberá defender nada más y nada menos que las semifinales en Roland Garros.

En el segundo turno de la cancha central, hizo su presentación Guido Pella frente a la joven promesa española Jaume Munar, que venía de dar el golpe y eliminar al italiano Fabio Fognini. En un verdadero partidazo, el bahiense logró salvar cuatro puntos de partido y se impuso por 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1 en poco más de tres horas de partido. Fue un triunfo épico para Guido que le sirve para recuperar confianza luego de la final perdida la semana pasada en Córdoba frente al “Topo” Londero.

Los encargados de abrir la jornada nocturna fueron el austríaco Dominic Thiem  y el uruguayo Pablo Cuevas, en lo que era su quinto enfrentamiento a nivel ATP Tour. El uruguayo ya había vencido al europeo en dos ocasiones, y en el día de ayer el número 8 del mundo tuvo que transpirar más de la cuenta para llevarse el partido con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Con este triunfo, Dominic estira su invicto y suma su decimoprimera victoria consecutiva en el ATP porteño.

El que desafiará ese record será el argentino Diego Schwartzman que venció al español Albert Ramos Viñolas en sets corridos por 6-1 y 7-5 extendiendo su récord personal ante el español por 3-0, y se las tendrá que ver este sábado frente a su pareja de dobles en este torneo y amigo personal, Dominic Thiem.

La última vez que hubo dos locales en semis de este certamen fue en el 2015 cuando se enfrentaron Juan Mónaco y “Charly” Berlocq, con triunfo de “Pico”.

En el único partido de dobles que se disputó el viernes, los locales “Machi” Gonzalez y Horacio Zeballos se impusieron a la pareja conformada por el italiano Marco Cecchinato y el serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3 para alcanzar la final del torneo.

Partidos programados para el día sábado:

14hs: (3) Marco Cecchinato vs. Guido Pella

No antes de 15:45 hs: (1) Dominic Thiem vs. (4) Diego Schwartzman

Luego: Jaume Munar/Albert Ramos-Viñolas vs. Diego Schwartzman / Dominic Thiem

Por: Gabriel Barral

Fotos – videos: Mercedes Fuentes / Marina Márquez

 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!