ATP de Buenos Aires | Cecchinato se quedó con el trofeo

Finalizó una nueva edición del ATP de Buenos Aires y en la jornada del domingo el italiano Marco Cecchinato se consagró campeón al levantar su tercer título en el Tour.

El 18 del ranking mundial fue de menor a mayor en la semana y coronó una excelente participación en el certamen que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al ganarle al local Diego Schwartzman por parciales de 6-1 6-2 en 1 hora y 5 minutos de juego.

Con este resultado, Cecchinato no cedió un set en todo el torneo y se convirtió en el primer italiano en levantar el trofeo en la Era Abierta, luego de las finales perdidas por Filippo Volandri (2006), Alessio Di Mauro (2007) y Fabio Fognini (2014). Además, extendió su racha positiva en finales en el ATP Tour a 3-0, recordemos que ya se había coronado en Budapest y Umag, también jugados sobre polvo de ladrillo.

El “Peque”, que tuvo una gran semana venciendo a rivales como el campeón de la edición anterior, Dominic Thiem, hoy mostró un tenis deslucido y dejó pasar la chance de quebrar la racha negativa que lleva más de diez años en donde los argentinos no pueden levantar el trofeo en Buenos Aires. Pese a eso, le agradeció el apoyo al público y aseguró volver al torneo para buscar revancha en los próximos años.

El camino del italiano al título:

Primera Ronda: libre

Segunda Ronda: a Christian Garín 7-6(4) 6-4

Cuartos de Final: a Roberto Carballes Baena 7-6(3) 6-4

Semifinal: a Guido Pella 6-4 6-2

Final: a (4) Diego Schwartzman 6-1 6-2

A continuación, en la final de dobles, la pareja conformada por Máximo “Machi” González y Horacio Zeballos se impuso a la de Dominic Thiem y Diego Schwartzman por 6-1 y 6-1, en apenas 49 minutos, para conseguir su primer ATP 250 en conjunto.

El marplatense, defensor del título (el año pasado jugó junto a Andrés Molteni), se convirtió de este modo en el más ganador en duplas de este torneo con tres trofeos.

 

 

 

Por: Gabriel Barral

Fotos – videos: Mercedes Fuentes / Marina Márquez

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!