ATP | Argentinos campeones en São Paulo

El 3 de marzo será una fecha que Guido Pella no olvidará, ya que la quinta final fue la vencida y esta vez el título ATP, ese que tanto se hizo desear, quedó en manos del argentino.

En el torneo 250 de São Paulo, Brasil, el bahiense de 28 años venció por 7-5 y 6-3 en una hora y media al chileno de 22 años Christian Garín – quien jugó su primera final en esta categoría – para fundirse en un abrazo con el trofeo que selló esa deuda pendiente.

La emoción de Guido luego de ganar el partido:

El entrenado por el ex tenista José Acasuso, que ahora trepó al 34º de ranking, había perdido los partidos decisivos de Río de Janeiro 2016, Munich 2017, Umag 2018 y Córdoba 2019.

Luego de la consagración en São Paulo, donde no perdió un set, expresó lo siguiente en sus redes sociales: “Me encantaría poder expresar lo que significa este título para mi pero no puedo,lo único que se me viene a la mente es alivio, paz y tranquilidad. Muchas gracias a todo mi equipo que está en Buenos Aires por ayudarme a seguir creyendo en mi. Ahora sin esta mochila seguimos buscando mejorar y confiados en que esto es el comienzo de algo lindo!”

Pero no fue la única alegría en tierras brasileñas, ya que el día anterior hubo festejo en dobles. Machi González y Federico Delbonis vencieron 6-4 y 6-3 a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara para consagrarse bicampeones del certamen.

Tercer título consecutivo en la cuarta final al hilo para Machi que viene de jugar la final del ATP de Córdoba y ganar el ATP de Buenos Aires junto a Horacio Zeballos, y el fin de semana anterior de consagrarse en el ATP de Río con el trasandino Nicolás Jarry.

De este modo, el tandilense alcanzó su mejor ranking en dobles, escalando al puesto número 28. Por el lado del azuleño, fue el segundo título ATP de su carrera tras el obtenido justamente el año pasado en este torneo.

Fotos: ATP / Marcello Zambrana / DGW

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!