ATP | Cien festejos para Roger Federer

Roger Federer se coronó campeón del ATP 500 de Dubai, torneo que se desarrolló del 25 de febrero al 2 de marzo y repartió casi 3 millones de dólares en premios. Con esta victoria alcanzó la marca de los 100 títulos y es el segundo jugador en ingresar al “Club del siglo” después de Jimmy Connors.

Tras esta conquista, escaló tres lugares en el ranking volviendo al cuarto puesto, desplazando al quinto al argentino Juan Martín Del Potro que, sin jugar Acapulco ni Indian Wells, es probable que salga del Top Ten. La otra noticia es que con la final alcanzada en Dubai, Tsitsipas alcanzó la décima posición por primera vez en su carrera.

El suizo mostró un altísimo nivel en la final de Dubai, disputada el día sábado, para derrotar al griego – que venía de ser campeón en Marsella – por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 9 minutos de juego. Así, igualó el historial en 1-1 ante el joven que lo había derrotado en los octavos de final del Abierto de Australia de este año.

Fue una semana excelente para el de Basilea que comenzó de menor a mayor, cediendo sets en las dos primeras ruedas ante el alemán Kohlschreiber y el español Verdasco, pero que ya en los partidos de semifinal ante Coric y final ante Tsitsipas se pudo apreciar el juego avasallante de Federer que le ha permitido dominar el ATP Tour durante casi 20 años.

Un dato que describe lo transgeneracional que es “Su Majestad” es que al alcanzar su primer torneo ATP en Milan 2001, Stefanos Tsitsipas (nacido en 1998) tenía solo 2 años de vida.

Foto: Twitter Stefanos Tsitsipas

El camino al trofeo en el ATP 500 de Dubai:

Pimera ronda: a Philipp Kohlschreiber 6-4, 3-6 y 6-1

Segunda ronda: a Fernando Verdasco 6-3, 3-6 y 6-3

Cuartos de final: a Marton Fucsovics 7-6 (6) y 6-4

Semifinal: a Borna Coric 6-2 y 6-2

Final: a Stefanos Tsitsipas 6-4 y 6-4

Los “100” distribuidos por nivel:

Grand Slam: 20

Torneos de Maestros: 6

Masters 1000: 27

ATP 500: 22

ATP 250: 25

El suizo es el único jugador que cuenta con siete o más trofeos en cinco torneos diferentes, ostentando este récord en los certámenes de Halle (9), Basilea (9), Wimbledon (8), Dubai (8) y Cincinatti (7).

Federer, que ganó al menos cuatro torneos en 16 de sus últimas 18 temporadas, persigue el récord de los 109 títulos que Connors acumuló en su carrera, con lo cual si se mantiene sano y jugase unas temporadas más, no sería descabellado que superara la marca del nacido en Estados Unidos.

Con Roger cualquier registro es superable, demuestra que nada es imposible y le hace saber al mundo del tenis que está más vivo que nunca.

Por: Gabriel Barral

Fotos: ATP Tour

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!