ATP | Kyrgios conquistó Acapulco

Finalizó una nueva edición del Abierto Mexicano, torneo que se disputa sobre cemento desde el 2014, y que reparte casi 2 millones de dólares en premios, donde año tras año la organización cuenta con la presencia de grandes figuras pese a compartir la semana en el calendario con el ATP 500 de Dubai.

En esta ocasión, el que dio el batacazo fue el australiano Nick Kyrgios, que coronó una excelente semana venciendo a los tres primeros preclasificados del torneo: Nadal, Zverev e Isner.

En la final disputada en la noche del sábado, tuvo que enfrentar al alemán Alexander Zverev, tercer mejor jugador del mundo en el ranking. Antes de este cotejo, el cara a cara entre ambos estaba empatado en 3-3, y los últimos dos triunfos habían sido del nacido en Hamburgo.

Kyrgios jugó un sólido partido donde demostró sus grandes cualidades en el servicio y drop shots y se llevó el encuentro por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido. Por su parte, Zverev buscaba su primer título en tierras mexicanas, pero poco pudo hacer frente al gran talento del nacido en Canberra, que cuando lo combina con disciplina es capaz de ganarle a cualquier jugador del mundo.

De esta manera, Nick alcanzó su quinto título ATP y primero del año 2019. Recordemos que ya se había coronado en Marsella, Atlanta y Tokyo en el 2016, y en el 2018 consiguió su primer torneo en casa en el ATP 250 de Brisbane.

Antes de llegar al Abierto de Acapulco, contaba con sólo tres triunfos en la temporada y se encontraba en la posición 72 del ranking por diversos factores, como ser lesiones, una intoxicación alimentaria y varios cuadros donde la suerte no estuvo de su lado, ya que tuvo que verse con rivales difíciles en primeras rondas. Además, consiguió el récord de ser el jugador con peor ranking en vencer a Nadal y luego consagrarse campeón de un certamen.

El camino al título del ATP 500 de Acapulco:

Primera ronda: a Andreas Seppi 6-3 y 7-5

Segunda ronda: a (1) Rafael Nadal 3-6, 7-6 (2) y 7-6 (5)

Cuartos de final: a Stan Wawrinka 7-5, 6-7 (3) y 6-4

Semifinal: a (3) John Isner 7-5, 5-7 y 7-6 (7)              

Final: a (2) Alexander Zverev 6-3 y 6-4

“The bad boy” registró el mayor ascenso de la semana subiendo 39 puestos en el ranking, e instalándose en la posición 33 del escalafón mundial, lo que le abre la posibilidad de ser preclasificado en los Grand Slams próximos: Roland Garros y Wimbledon.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Sitio Oficial Abierto Mexicano de Tenis

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!