ATP | Se confirmó el calendario ATP Tour 2020

Si bien estamos a tres meses de comenzado el 2019, se publicó el calendario ATP Tour 2020, que contará con 63 torneos ATP repartidos en 29 países, junto a los Grand Slam y la introducción de la Copa ATP por primera vez al inicio de la temporada.

Este torneo será un evento por equipos que comenzará el 3 de enero y durará diez días en tres ciudades australianas: Sídney, Brisbane y otra sede que queda pendiente de anuncio oficial. Estará organizado en colaboración con Tennis Australia, y participarán 24 naciones por un premios de 15 millones de dólares en premios, y un máximo de 750 puntos para el Ranking ATP en juego.

Otros cambios incluidos en el calendario:

– El ATP 250 de Pune (India), se traslada de la semana 1 a la semana 5 en el calendario ATP, junto a Montpellier y Córdoba.

– El ATP 250 de Sofía (Bulgaria), se traslada de la semana a 5 a la semana 39 en el calendario ATP, junto a Chengdu y Zhuhai.

– La temporada 2020 también verá el regreso de Adelaida a la semana 2 del calendario ATP por primera vez desde 2008.

– ATP ha abierto el proceso de aplicación para celebrar un ATP 250 sobre hierba en Europa en la semana previa a Wimbledon, actualmente albergado en Antalya.

La temporada 2020 culminará con la celebración del 50º aniversario de las Nitto ATP Finals en The O2 en Londres. Además, todos los torneos incorporarán un Shot Clock, una de tantas innovaciones procedentes de las Next Gen ATP Finals de Milán.

En lo que respecta a nuestro país, la semana del 3 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del ATP 250 de Córdoba, y el 10 de ese mismo mes el ya tradicional Abierto de Buenos Aires que promete muchas sorpresas en su 20ª edición.

Click para ver el calendario completo ATP Tour 2020

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!