Tenis Adaptado | Argentina en la Copa del Mundo

En Apeldoorn, Holanda, se llevó a cabo la Copa del Mundo de Tenis Adaptado sobre polvo de ladrillo, y nuestros representantes argentinos dijeron presente.

La lista estuvo conformada por Gustavo Fernández (2º del ranking mundial), Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º). En cuanto a las mujeres, cabe destacar que nuestro país volvió a presentar un equipo femenino en este certamen luego de doce años. Las integrantes son Andrea Medrano (79º), una pionera de este deporte en la región y María Florencia Moreno (22º) – quien meses atrás, junto a Antonella Pralong, consiguió la clasificación a este torneo.

Repasá la crónica de la semana que culminó con los varones en el sexto puesto y con las chicas en el onceavo.

En su debut ante Austria, Ledesma se impuso por 6-2 y 7-5 ante Nico Langman y Gusti hizo lo propio con un doble 6-0 ante Martin Legner. En duplas, Casco y Fernández también lograron un triunfo. Los otros países que comparten el grupo D con nuestro país son Bélgica y Estados Unidos.

Foto: Instagram Cañuelas Fútbol Club

Por su parte, las chicas debutaron ante las locales, nación que es una potencia mundial en esta categoría y cuenta nada menos que con tres jugadoras en el top ten. Medrano cayó ante Aniek Van Koot por un doble doble 6-0, mientras que Flopi Moreno perdió ante Diede de Groot 6-3 y 6-2. Luego ambas enfrentaron a De Groot / Spaanstra quienes se impusieron por un doble 6-0.

Foto: Instagram Gusti Fernández

Este martes, las mujeres tuvieron día libre y los varones se midieron ante Bélgica. Agustín Ledesma abrió la jornada ante Jef Vandorpe, 21 del ranking mundial. En la previa, el historial entre ambos es encontraba 2-1 a favor del argentino. El encuentro estaba 6-0 para el europeo y 2-1 arriba para Apu, cuando debió suspenderse por lluvia. Cuando se retomó, el rival se quedó con el segundo con un 7-6 para sellar su victoria. 

Por su parte, Gusti Fernández luego venció al noveno del ranking, Joachim Gerard por 3-6, 6-1 y 6-3. Ambos también hicieron su presentación en dobles donde Vandorpe y Gerard se impusieron por 6-4 y 6-1 a los tenistas nacionales. El resultado de esta jornada complicó el pase a la semifinal de la Copa.

🎾Nos enseñaron a ser generosos en las victorias y dignos en las derrotas. ☝Antes que nada: ¡Felicitaciones al equipo de Bélgica 🇧🇪! . 👉A todo el equipo argentino, @gustifernandez4 @apu_ifc @monitocascook @flopiimoreno @andremedrano A reponerse, que el año que viene hay revancha, y como siempre: ¡Vamos por más! 💪 . . ¡Gracias @joma_argentina por brindarnos su apoyo en este mundial! 😍😀 #Entrenatulibertad . . 👉Ayúdanos con un repost/compartir para que todos conozcan la actualidad del tenis adaptado 🎾💪 . . . cc @enardinfo @centroasturianobsas @academiateniscitac @fantinofantino @_itftennis_ @itf__tennis @itf_kurume @paradeportes @deportesar @deportesgba @deportesba @deportes.sanluis @deportescba @deportesrioiv @lndeportes . . . #sports #deporte #wheelchair #wheelchairs #wheelchairlife #wheelchairtennis #wheelchair #tenis #tenniscourt #tennisplayer #rolandgarros #apeldoorn #mundial #worldcup #tennislove #tennislife #tennispro #tennistime #argentina #buenosaires

Una publicación compartida de aatatenisadaptado (@aatatenisadaptado) el

Foto: AATA

Este jueves, los argentinos tuvieron revancha y se impusieron 2-1 ante los Estados Unidos. En el primer punto, Ezequiel Casco perdió ante Connor Stoud por 6-4, 6-7 y 1-6. Luego, Agustín Ledesma derrotó por 6-4, 4-6 y 7-5 a Casay Ratzlaff. En el dobles, el Lobito Fernández y Ledesma vencieron por 6-0 y 6-2 a la dupla estadounidense conformada por Ratzlaff-Stoud. De este modo, terminaron segundos en su grupo y este viernes se medirán ante España en busca del quinto puesto.

Culminada su participación en la Copa, Fernández viajará a París para disputar una vez más Roland Garros, Grand Slam del cual se consagró campeón en el 2016.

Foto: Jasper Barendregt

En cuanto a las chicas, no pudieron ante Suiza, que terminó la jornada 2-1 arriba. Flor Moreno ganó su singles por  por 6-1 y 6-0 a Nalani Boub, mientras que Andrea Medrano cayó en su encuentro frente a Karin Suter Ertah por 6-3 y 6-2. Luego, ambas no pudieron en el dobles y cayeron por  6-2 y 6-1 ante las europeas.

Foto: Instagram Gusti Fernández

Este viernes, los varones lograron su cometido ante España para así definir ante Holanda el quinto puesto. Martín De la Puente venció a Ledesma por 6-2 y 6-4 y luego Fernández le ganó a Daniel Caverzaschi por 6-0 y 6-1. El dobles fue para nuestro país: Fernández/Ledesma doblegaron a De la Puente/Caverzaschi por un doble 6-3. En la serie ante el anfitrión del torneo cayeron por 2-0 y de este modo culminaron en el sexto lugar de la Copa del Mundo.

Por el lado de las chicas, no pudieron contra Corea. Andrea Medrano cayó con In Kyung Han: 6-3, 4-6 y 4-6. Luego, Florencia Moreno le ganó por 7-5, 2-6 y 7-5 a Ju Yung Park. En el dobles fue derrota por 7-6, 4-6 y 7-10. Luego, cerraron su participación en el certamen consiguiendo el onceavo lugar tras el retorno de las mujeres argentinas a esta competencia después de doce años.

🏆🇦🇷¡Se terminó el mundial y estamos muy felices 😁tanto por haber vuelto después de 12 años con el femenino💪, como por haber terminado entre los 6 mejores equipos del mundo con el tenis masculino 🇦🇷🎾 . 👉¡De parte de todo el equipo Argentino, G̳R̳A̳C̳I̳A̳S̳ @joma_argentina por acompañarnos en este camino 😁 ! 🎩 . . cc @enardinfo @centroasturianobsas @academiateniscitac @fantinofantino @_itftennis_ @itf__tennis @itf_kurume @paradeportes @deportesar @deportesgba @deportesba @deportes.sanluis @deportescba @deportesrioiv @lndeportes . . . #sports #deporte #wheelchair #wheelchairs #wheelchairlife #wheelchairtennis #wheelchair #tenis #tenniscourt #tennisplayer #rolandgarros #apeldoorn #mundial #worldcup #tennislove #tennislife #tennispro #tennistime #argentina #buenosaires

Una publicación compartida de aatatenisadaptado (@aatatenisadaptado) el

Foto de portada: AATA tenis adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!