Roland Garros | Otro día de victorias para los argentinos

Este martes se completaron los encuentros postergados del día anterior a causa de la lluvia y además hicieron sus presentaciones Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.

Comenzamos con los partidos suspendidos del día de ayer. Horacio Zeballos (103º) se midió este lunes ante el japonés Yuichi Sugita (48º) que venía de nueve derrotas consecutivas. Tras cincuenta minutos de juego, el marplatense se quedó con el primer set por 6-4 y, cuando iban 6-6 (0-2 abajo en el tie break) en el segundo, la lluvia hizo su inevitable visita para interrumpir el cotejo. 

En su reanudación, el asiático logró quedarse con ese set por 7-6 (3). Pero el argentino no dejó escapar los dos siguientes, en los que se impuso por 6-4 y 6-2 para así avanzar a la segunda ronda del Grand Slam parisino. En la próxima instancia lo espera el estadounidense John Isner (10º) que viene de vencer a su compatriota Noah Rubin (173º).

Quien completó además su cotejo con un resultado positivo fue Guido Pella (78º). Este lunes comenzó el enfrentamiento ante el portugués João Sousa (49º), a quien aventajaba por 6-2 y 6-3, pero cuando el bahiense caía 2-3 en el tercero, el clima también obligó a suspender el encuentro.

Cuando hoy martes volvieron a salir a la cancha, todo se definió a favor del argentino: con un 6-4, selló su clasificación a la segunda ronda del torneo, en la cual tendrá un duro rival como lo es nada menos que Rafael Nadal. En el único enfrentamiento entre ambos, el mallorquí se impuso en el 2017 en Indian Wells.

Número uno del mundo, último campeón de este certamen en el cual suma 80 triunfos… Pero Guido no pierde las esperanzas. “Me quiero morir. Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginás que sea conmigo? Sería un sueño”, expresó en una nota con el canal ESPN. 

“Por el contexto en el cual se da, si no es el partido más difícil de mi vida, pega en el palo. Si yo juego tan sólido como hoy ante Sousa y él tiene un poco de dudas, no sé qué puede pasar ¿eh?”, agregó.

Pasamos a otra de las presentaciones argentinas más esperadas, que fue la de Juan Martín Del Potro (6º), envuelta por la incertidumbre de cómo se iba a sentir en la cancha debido a su desgarro grado 1 en el aductor de la pierna izquierda que padeció dos semanas atrás. El primer set ante el francés Nicolas Mahut (116º) de 36 años dejó dudas acerca de su recuperación, ya que terminó 6-1 a favor del local, pero la situación iba a revertirse. 

En los siguientes sets, el tandilense agarró otro ritmo, marcó la diferencia, y con un 6-1, 6-2 y 6-4, con un total de dos horas y diez minutos de juego, se llevó el triunfo. La Torre de Tandil alcanzó su triunfo número 80 en Grand Slams, además de ser el tercer argentino con más victorias en este tipo de torneos (está a seis de David Nalbandian).

Aún no se sabe el rival de la R2, ya que resta la definición del encuentro entre Leonardo Mayer (42º) y el local Julien Benneteau (62º). El Yaca iba 6-2 y 4-3 arriba, en una hora y cuarto de juego, cuando el partido se postergó para este miércoles por falta de luz natural.

Mañana será el turno de Guido Andreozzi (108º) ante Fernando Verdasco (35º), Federico Delbonis (69º) frente a Pablo Carreño Busta (11º) y Marco Trungelliti (190º) contra Marco Cecchinato (72º).

En cuanto al cuadro de dobles, Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta se impusieron en la primera ronda por un doble 6-2 ante los locales Clement Tabur y Hugo Gaston. Mañana jugarán Guillermo Durán y Andrés Molteni ante la pareja española conformada por Feliciano López y Marc López. Por su parte, Machi González junto al chileno Nicolás Jarry se enfrentarán al italiano Paolo Lorenzi y al alemán Mischa Zverev.

Leonado Mayer junto al portugués João Sousa jugarán ante los locales Geoffrey Blancaneaux y Constant Lestienne, mientras que Federico Delbonis saldrá al court junto al francés Beonit Paire para enfrentar al estadounidense Ryan Harrison y al canadiense Vasek Pospisil.

Además, este miércoles también se presentará la dupla conformada por Pella y Schwartzman ante los locales Antoine Hoang y Ugo Humbert. Por el lado de las mujeres, habrá que esperar hasta el jueves para ver a María Irigoyen y su compañera ucraniana Kateryna Kozlova contra la estadounidense Kaitlyn Christian y la alemana Carina Witthoeft.

 

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)