Roland Garros | Del Potro y Schwartzman avanzaron a tercera ronda

La jornada del miércoles dejó un saldo negativo para los argentinos en singles con la eliminación de Mayer (R1), Delbonis, Trungelliti y Andreozzi en el cuadro de singles, aunque en dobles la situación se revirtió. Este jueves, fue el turno de la presentación de otros cuatro tenistas nacionales en segunda ronda que prácticamente jugaron en simultáneo. 

Comenzamos por el duelo de zurdos, Guido Pella (78º) ante Rafael Nadal y todo lo que ello implicaba: el número uno del mundo, último campeón, 80 victorias y solo dos derrotas en este certamen del cual ostenta ya diez títulos.

¿Qué dijo en la previa el bahiense sobre este encuentro? “Me quiero morir. Pero hasta los más grandes en algún momento pierden. ¿Te imaginás que sea conmigo? Sería un sueño. Por el contexto en el cual se da, si no es el partido más difícil de mi vida, pega en el palo. Si yo juego tan sólido como hoy ante Sousa y él tiene un poco de dudas, no sé qué puede pasar ¿eh?”, expresó el martes en una nota con el canal ESPN.

Hasta el momento, el historial de ATP marcaba un 1-0 a favor del español en la primera y única vez que se enfrentaron, que fue en el 2017 en Indian Wells.

Pasamos a la acción del partido. En la cancha Suzzane Lenglen, tras una hora de juego, la Fiera se quedó con el primer set por 6-2 tras cinco set points, luego no dio mucho margen y también se aventajó en el segundo por 6-1. El mallorquín tampoco perdonó en el tercero del cual se adueñó por 6-1 para luego de dos horas sellar su pase a la tercera instancia y aumentar a 81 la cantidad de partidos ganados en este suelo.

Al bahiense le queda la esperanza en el dobles junto con Schwartzman, cuando enfrenten este viernes a la buena dupla colombiana conformada con Cabal y Farah, como previa a la próxima serie de Copa Davis de septiembre.

Juan Martín del Potro (6º), había accedido a la segunda ronda tras vencer en un encuentro en el cual fue de menor a mayor al francés de 36 años, Nicolas Mahut (116º). Cumplido ya el plazo de recuperación de su desgarro, que lo hizo esperar hasta último momento para definir si jugaba Roland Garros o no, este jueves se midió ante otro local de la misma edad que su rival anterior: Julien Benneteau (62º), el mismo que eliminó ayer a Leo Mayer.

En simultáneo con el resto de los argentinos, la Torre de Tandil salió al court Philippe-Chatrier. El momento crítico del primer set se vivió cuando Delpo iba 4-2 y perdió su saque, que terminó con una doble falta. Para aumentar el suspenso, el cotejo se puso 4-4. Pero el tandilense no dio el brazo a torcer y con una rápida reacción se llevó el inicial por 6-4.

El argentino no iba a dejar escapar el segundo el cual ganó por 6-3 en 40´de juego frente al local que disputaba el último Roland Garros de su carrera. En el tercero, con un 6-2 selló su pase a tercera ronda tras dos horas de partido. Con este resultado, el tandilense aumentó a 6-0 el récord de victorias a los franceses en este certamen. Ahora lo espera el español Albert Ramos Viñolas (36º) que viene de vencer al noruego de 19 años Casper Ruud.

Pasamos al encuentro de Diego Schwartzman (12º) quien debutó el lunes con un sólido triunfo ante el local Calvin Hemery de 23 años. Esta vez, el rival a vencer era el checo Adam Pavlasek (185º), proveniente de la qualy.

El primer set fue para el Peque por 6-1 en poco menos de media hora. En el segundo, el rival logró estar 3-2 arriba, pero el oriundo de Villa Crespo se repuso rápidamente y con un triple set point se impuso por 6-3. El undécimo preclasificado al torneo estaba a solo uno de pasar a la siguiente instancia.

Y así fue, ya que con un 6-1 en el tercero despachó en un total de una hora y media a su rival para meterse en la siguiente ronda, donde se medirá ante el croata Borna Coric (40º). Con este resultado, Diego llegó a 50 triunfos en su carrera ATP sobre esta superficie.

Por su parte, Horacio Zeballos (103º) venía de vencer al japonés Yuichi Sugita (48º), y este jueves le tocó una dura parada, nada menos que frente al 10 del mundo, el estadounidense John Isner. En la previa, el historial marcaba un 3-0 a favor del norteamericano de 2,08 mts. de altura, siempre sobre esta superficie.

La definición del primer set fue peleadísima y terminó 7-6 (8) al favor del marplatense. El segundo no se quedó atrás, pero esta vez el tie break se definió para el lado de Isner por 7-6 (4) en 44 minutos.
Aunque usted no lo crea, el tercero se resolvió de la misma forma y también se le escapó a Zebolla: fue por 7-6 (2) en un encuentro que ya iba por las dos horas y veinte minutos de juego.

En el cuarto, con un 6-2, el rival pudo cerrar su clasificación a la tercera ronda del abierto parisino. De este modo, tras tres horas de juego, Horacio se despidió del cuadro de singles pero aún continúa en dobles junto al chileno Julio Peralta.

Luego del encuentro, el marplatense, que espera la llegada de su segundo hijo, dijo en conferencia que no jugará más Challengers y se dedicará al circuito ATP en la modalidad de dobles.

Hablando de dobles, Federico Delbonis salió al court junto al francés Benoit Paire para enfrentar por la R1 al estadounidense Ryan Harrison y al canadiense Vasek Pospisil, a quienes vencieron por 6-4 y 6-3. En la siguiente instancia se medirán ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el norteamericano James Cerretani.

Foto: Gentileza Ornella Caron

Leonardo Mayer también terminó la jornada con un triunfo junto al portugués João Sousa frente al ruso Evgeny Donskoy y al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela por 6-2 y 6-4 en una hora de juego. En octavos de final tendrán un duro enfrentamiento ante los españoles Feliciano López y Marc López.

Por el lado de las mujeres, María Irigoyen, la única representante nacional en el cuadro femenino, y su compañera ucraniana Kateryna Kozlova cayeron en su debut contra la estadounidense Kaitlyn Christian y la alemana Carina Witthoeft por 4-6, 6-3 y 6-1 en una hora y media.

 

 

Fotos: Reiko Ichiwaka para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
error0

One thought on “Roland Garros | Del Potro y Schwartzman avanzaron a tercera ronda

  • mayo 31, 2018 at 11:11 pm
    Permalink

    Gran resumen del día. A modo de sugerencia a cada nota le agregaría algún dato estadístico en cada partido, cómo con que golpes estuvo sólido (aces, primeros o segundos saques, winners, etc), así uno se hace la idea de cómo jugo. Por lo demás, los sigo desde siempre. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!