Wimbledon | Del Potro pasó a la segunda semana

Tras la derrota de Guido Pella, Juan Martín del Potro (4º) se convirtió en la única esperanza argentina en el cuadro de singles, de los siete tenistas nacionales en total que ingresaron al main drawn.

En tercera ronda, al tandilense lo esperaba el francés Benoit Paire (47º), a quien no enfrentaba desde el 2013 en octavos de final del ATP de Roma, donde el europeo resultó vencedor.

Unos años más tarde, la situación fue diferente. La Torre de Tandil se quedó con el primer set en el césped inglés por 6-4. El segundo fue un poco más parejo y debió definirse en un tie break que finalmente se definió a favor de Delpo por 7-4. En el tercero, todo se resolvió con un 6-3 para que Juan Martín en dos horas y media se quede con el encuentro y el pase a la cuarta ronda sin hasta ahora ceder un solo set en todo el torneo.

Este lunes se medirá ante otro francés, en este caso Gilles Simon (53º), que hoy dejó en el camino al australiano Matthew Ebden (51º). El historial entre Del Potro y Simon marca un 4-3 a favor del argentino, siendo el útimo enfrentamiento los cuartos de final del ATP de Sttugart 2016, con victoria del tandilense.

Con este resultado, el número cuatro del mundo se aseguró estar en la segunda semana de Wimbledon, hecho que no ocurría desde el 2013 (donde luego alcanzó las semifinales), con las ya conocidas lesiones y operaciones de por medio que lo perjudicaron años después.

Además, rompió récords, ya que se convirtió en el segundo argentino, pasando a David Nalbandian (86-36), con más victorias en torneos de Grand Slam (87-33), con Guillermo Vilas con 139 en el primer puesto. ¿Lo alcanzará en un futuro?

En dobles también hubo participación nacional. Leonardo Mayer y el portugués João Sousa accedieron a la tercera ronda tras vencer a Federico Delbonis y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela (que venían de ganarle a la pareja número uno y dos del mundo en duplas) por 6-1, 7-6 (1) y 6-4 en poco más de dos horas. En la próxima instancia se medirán ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus.

Foto: Facebook João Sousa

Por su parte, Machi González y el chileno Nicolás Jarry pasaron también a la tercera rueda luego de imponerse en dos sets ante los británicos Liam Broady y Scott Clayton por 7-6 (4), 6-3 y retiro cuando los latinos caían en el tercero por 2-1. Ahora los esperan el local Dominic Inglot y el croata Franco Skugor.

La otra pareja conformada por un argentino y un trasandino no corrió la misma suerte, ya que Horacio Zeballos cayó junto a Julio Peralta frente al indio Divij Sharan y al neozelandés Artem Sitak por un peleado 6-7 (5), 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y media.

Foto de portada: Reuters / Tony O´Brien

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!