Wimbledon | Los Juniors debutaron con tres victorias y una derrota

Este sábado, cuatro Juniors argentinos se presentaron en el cuadro principal de Wimbledon, con un saldo de tres victorias y una derrota.

Comenzamos por Lourdes Carlé (17º), quien comenzó en el certamen con un triunfo ante la francesa de 15 años Diane Parry por 6-4 y 7-6 (2) en poco menos de una hora y media. La oriunda de Daieaux enfrentará en la siguiente instancia a la ganadora del duelo entre Gabriela Rivera de Guatemala y Dalayna Hewitt de Estados Unidos.

Pasamos a los varones, donde Thiago Tirante (41º) accedió a la segunda ronda tras ganarle al suizo Damian Wenger por 6-4 y 6-1 en menos de una hora, para así lograr su primer éxito en un torneo de esta envergadura. En la próxima instancia lo espera el finlandés Otto Virtanen que viene de dejar en el camino nada menos que al número tres del ranking, el estadounidense Sebastian Korda.

Foto: AAT

La otra buena noticia vino de parte de Juan Manuel Cerúndolo (14º), quien venció al local, que había recibido un wild card, Harry Wendelken por 4-6, 6-4 y 7-5. El martes enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.

Lamentablemente, Sebastián Báez, finalista de Roland Garros y número dos del mundo, cayó en su presentación ante el brasileño  Gilbert Soares Klier Junior por 6-2 y 6-4.

El lunes debutarán Ana Geller (63º) ante la china Xin Yu Wang y Facundo Díaz Acosta (9º) frente al norteamericano Govind Nanda.

Cabe recordar que Alejo Lingua Lavallén cayó en la final de la qualy ante el suizo Henry Von der Schulenburg.

Foto de portada: Instagram Thiago Tirante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!