Wimbledon | Del Potro no pudo cerrar el partido y todo se resolverá el martes

Este lunes, Juan Martín del Potro hizo su presentación en la cuarta ronda de Wimbledon, hecho que no ocurría desde el 2013.

Su rival en esta instancia fue el francés Gilles Simon (53º), que venía de dejar en el camino al australiano Matthew Ebden (51º). El historial entre el tandilense y el europeo marcaba un 4-3 a favor del argentino, siendo el último enfrentamiento los cuartos de final del ATP de Sttugart 2016, con victoria de Delpo.

Tras una hora de juego y con ambos ganando todos sus saques, el primer set fue para la Torre de Tandil, no sin antes batallar hasta el tie break, el cual se adueñó por 7-1. El segundo debió definirse de la misma forma. Del Potro se puso 6-5 arriba pero, tras un extenso duodécimo juego, Simon prolongó el parcial. Otra vez definición por tie break que nuevamente quedó en manos del argentino cerrándolo en el séptimo set point con su servicio por 7-5.

En el tercero, el francés llegó a ponerse 4-1 arriba, pero luego las cosas se emparejaron hasta llegar al 5-5. Allí, el galo ganó su servicio y luego logró quebrarle el saque a su rival y ganar el set por 7-5.

Foto: Twitter Wimbledon

El encuentro estaba 2-1 a favor de Del Potro – que por primera vez en el certamen cedió un set – pero ya quedaba poco tiempo de luz natural en el All England Club y se decidió que este cotejo llegaba a su fin por el día de hoy. Habrá que esperar hasta mañana a las 9 de la mañana hora local para verlos de nuevo en acción.

Esta vez no se lo notó tan cómodo por momentos a Delpo, fastidioso con el césped e incluso golpeó su frente con una raqueta. Habrá que esperar a cómo se sienta mañana nuestro único representante argentino que continúa en el cuadro de singles para poder cerrar el partido. De ser así, se vendrá este miércoles un gran duelo ante Rafael Nadal que ya se aseguró terminar el torneo como número uno del mundo.

Pasamos al dobles donde lamentablemente los dos argentinos que quedaban se despidieron en tercera ronda. Leonardo Mayer y el portugués João Sousa cayeron ante el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus en un peleado partido de tres horas y media que terminó 6-3, 7-6 (5), 6-7 (5), 6-7 (3) y 6-3.

Por su parte, Machi González y el chileno Nicolás Jarry cayeron ante el local Dominic Inglot y el croata Franco Skugor quienes se impusieron por 4-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3 en tres horas de juego.

Foto: Instagram Machi González

Foto de portada: Twitter oficial de Wimbledon

Please follow and like us:
error0

One thought on “Wimbledon | Del Potro no pudo cerrar el partido y todo se resolverá el martes

  • julio 9, 2018 at 11:44 pm
    Permalink

    Linda nota. Sigan así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!