Juniors | Carlé cayó en las semifinales de dobles de Wimbledon

Este sábado, Lourdes Carlé (16º) cerró su buena participación en Juniors de Wimbledon donde alcanzó la tercera ronda en singles y las semifinales en dobles.

En singles cayó ante la norteamericana Cori Gauff, la más joven del Grand Slam de esta categoría con 14 años, reciente campeona de Roland Garros y número tres del ranking Junior, quien justamente fue su compañera en duplas.

La última tenista nacional en llegar a esa instancia de semis fue Gisela Dulko en el 2001 junto con la norteamericana Ashley Harkleroad, donde luego se consagraron campeonas.

Foto: Espn Tenis

Hoy Carlé y Gauff quedaron a solo un paso de la final, ya que no pudieron ante las chinas y primeras preclasificadas, Xin Yu Wang y Xiyu Wang, por 6-4 y 6-2 en una hora de juego.

Gran certamen para la joven de 18 años que en su presentación anterior en este torneo había caído en primera ronda de singles y dobles, mientras que en el 2016 también perdió en su debut en duplas y en la segunda rueda de singles.

Pronto la oriunda de Daireaux se dedicará a estudiar en la Universidad estadounidense de Georgia pero sin descuidar el tenis profesional, así que no dejaremos de disfrutarla.

Foto de portada: Instagram Gabriela Sabatini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!