US Open | Del Potro y Pella avanzaron a segunda ronda

Este lunes comenzó la acción en el cuadro principal para cuatro de los ocho argentinos que conformaron el cuadro de singles del US Open.

Guido Pella (66º) comenzó con el pie derecho, ya que en su debut venció al noruego Casper Ruud (143º) por  6-4, 6-4 y 6-1 en dos horas de juego. En la próxima instancia, a la cual accedió por tercer año consecutivo, el bahiense se medirá este miércoles ante el italiano Paolo Lorenzi (94º) que eliminó al británico Kyle Edmund.

El historial entre ambos marca un triunfo para el tenista nacional en el año 2012 en el Challenger de Salinas, Ecuador, pero los dos últimos cruces se definieron a favor del europeo (Challenger de Irving 2014 y Copa Davis en 2017).

Foto: USTA/Darren Carrol

Guido Andreozzi (113º), quien ingresó al main draw por una baja en la lista, cayó ante el local Jack Sock (18º) por 6-0, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas de juego en lo que fue el primer enfrentamiento entre estos dos tenistas.

Foto: Twitter Carlos Berlocq

Por su parte, Carlos Berlocq (172º), que venía desde la clasificación, no pudo contra el canadiense Milos Raonic (24º), quien se quedó con el encuentro por 7-6 (4), 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas y cuarenta minutos de partido.

Cerrando la jornada de los argentinos, esta noche Juan Martín Del Potro estrenó su puesto número tres del ranking mundial con un triunfo frente al estadounidense Donald Young (246º) por 6-0, 6-3 y 6-4 en 1:45 de juego, remontando un 2-0 adverso en el segundo set y un 4-3 en el tercero.

El tandilense, que estuvo presente en once oportunidades en este certamen, no pierde un partido de primera ronda en el abierto neoyorquino desde el 2006 cuando lo venció Alejandro Falla, mientras que su oponente no caía en esta instancia desde el 2014 cuando cedió ante Blaz Kavcic.

De este modo, Delpo continúa la defensa de las semifinales alcanzadas el año pasado – cuando cayó ante Nadal – y para ello enfrentará este miércoles al local Denis Kudla, 72 del mundo, que viene de dejar en el camino al italiano Matteo Berrettini.

Esta temporada en Norteamérica La Torre de Tandil avanzó al menos a la semifinal en cuatro de los seis torneos en los que participó: ganador en Indian Wells y Acapulco, semifinalista en Miami y subcampeón en Los Cabos.

Foto de portada: Eduardo Puppo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!