US Open | Schwartzman sigue en carrera

Luego de los triunfos de este miércoles de Del Potro y Pella, este jueves hizo su presentación Diego Schwartzman (13º) ante el español Jaume Munar (85º) en busca de sumarse a la tercera ronda del US Open junto a los otros dos argentinos. 

Foto: ATP

Y así fue, ya que en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP, el Peque, tras un traspié en el tercer set, se impuso ante el europeo de 21 años por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2 en tres horas de juego. De este modo, el oriundo de Villa Crespo alcanza una tercera instancia por quinto Grand Slam consecutivo. 

Diego, que el año pasado llegó a los cuartos de final de este certamen, se medirá este sábado ante el japonés Kei Nishikori, 19 del mundo, quien pasó de etapa luego del abandono por molestias físicas del francés Gael Monfils cuando el asiático iba 6-2 y 5-4.

Mañana viernes después del mediodía de Argentina se presentarán Guido Pella (66º) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37º) y por la noche, no antes de las 21:30, Juan Martín del Potro se medirá ante el español Fernando Verdasco (32º).

Foto: Instagram Roman Jebavy

Pasamos a la acción de dobles, donde Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy debutaron con un triunfo frente a los locales Nathan Pasha y Evan King por un doble 6-4. El sábado se enfrentarán a la dupla italiana conformada por Matteo Berrettini y Andreas Seppi.

Foto: Instagram Machi González

Horacio Zeballos hizo lo propio con el chileno Julio Peralta y dejaron en el camino a la pareja compuesta por el dinamarqués Frederik Nielsen y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 6-2. En la próxima instancia los esperan los locales Austin Krajicek y Tennys Sandgren.

Máximo González y el trasandino Nicolás Jarry, una pareja de buenas actuaciones en los Grand Slams pasados, vencieron al español David Marrero-Santana y al polaco Marcin Matkowski por 6-3 y 6-4. En la segunda rueda irán ante el neozelandés Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen. 

Por su parte, Guido Pella y su compañero de España, Albert Ramos-Viñolas, no pudieron ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares quienes se impusieron por 6-2 y 6-3. Mientras que Diego Schwartzman junto al inglés nacido en sudáfrica, Cameron Norrie, fueron derrotados por el serbio Dusan Lajovic y el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-4 y 6-1.

Foto de portada: Instagram Diego Schwartzman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!