US Open | Schwartzman no pudo ante Nishikori

Luego del triunfo de Diego Schwartzman (13º) ante el español Jaume Munar (85º), este sábado se midió en la tercera ronda del US Open ante el japonés Kei Nishikori, 19 del mundo, quien pasó de etapa luego del abandono por molestias físicas del francés Gael Monfils durante el partido.

Hasta el momento, el historial entre el Peque y el ex número 4 del ranking se encontraba 2-0 a favor del asiático (Masters 1000 de Madrid y ATP de Buenos Aires 2017).

El trámite del partido comenzó favorable para el argentino que llegó a ponerse 4-1, pero luego el entrenado por Dante Bottini y Michael Chang logró quebrarle en dos oportunidades y terminó llevándose el set por 6-4 en 50 minutos. El desarrollo del segundo parcial fue más parejo y se definió para el japonés por el mismo resultado. En un peleado tercer set, Diego demostró que seguía con vida y consiguió adueñárselo por 7-5 y así extender el cotejo a al menos un set más.

En el cuarto, Nishikori logró sacar mucha diferencia y las chances de remontarlo se hacían más difíciles. El ex top ten se puso 5-1 y era el turno del servicio de Schwartzman. En un reñido game, donde contó con cuatro chances de quiebre para quedarse con el partido, recién logró concretarla a la cuarta. 

De este modo, con un resultado de 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1 en tres horas y cuarto, el rival frenó la ilusión del integrante argentino de Copa Davis de acceder a octavos de final del abierto neoyorkino donde el año anterior había llegado a cuartos.

Este domingo por la noche hará su cuarta presentación Juan Martín del Potro, único sobreviviente en el cuadro principal de singles, ante el croata 20 del mundo, Borna Coric, que eliminó al ruso Daniil Medvedev (36º).

Además, habrá duelo nacional en la tercera ronda de dobles, donde se enfrentarán los recientes campeones del ATP de Kitzbühel, Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy, ante una dupla de buenas actuaciones en los últimos Grand Slams: Máximo González y el trasandino Nicolás Jarry.

Foto de portada: USTA/Darren Carroll

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!