Challenger Tour | Gira sudamericana

Horacio de la Peña ideó el proyecto de un circuito por Sudamérica compuesto de 12 torneos challengers, 12 ITF masculinos y 12 ITF femeninos que se desarrollarán en 9 países de la región.

La gira, que cuenta con un fuerte apoyo de un sponsor multinacional, busca que los y las jugadores/ras no tengan que trasladarse demasiado lejos de sus lugares de origen para conseguir puntos y dinero. Además, parte del calendario se diseñó para que los challengers sirvan de previa a las qualys de los Grand Slam.

“Queremos preparar a los jugadores para los Grand Slam. Vamos hacer cuatro torneos en polvo de ladrillo antes de la clasificación de Roland Garros, dos torneos en cemento antes del US Open y el primer challenger sobre césped en Sudamérica antes de Wimbledon”, explicó De la Peña durante la presentación en el Racket Club. El certamen sobre pasto se disputará en Florianópolis, en donde se construyeron 10 canchas similares a las de Wimbledon, a partir del 14 de junio. Esa misma ciudad brasilera a partir del 9 de agosto acogerá un certamen sobre cemento.

Buenos Aires tiene dos challengers: 26 de abril y 6 de diciembre. En cuanto a los ITF, hay anunciadas 3 fechas en el país: 29 de marzo (M15 Villa María), 5 de abril (M15 Córdoba) y 1 de noviembre.

Además del torneo en Argentina, para el primer semestre están pautados challengers en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, (12 de abril), Concepción, Chile, (19 de abril), y Lima (3 de mayo).  Para la segunda parte de 2021 el calendario muestra campeonatos en Colombia, Ecuador, otro en Chile -los 3 con sede a designar-, Punta del Este y Río de Janeiro.

Con respecto a las invitaciones, las federaciones nacionales se harán cargo de entregarlas y el sponsor principal, con un acuerdo de 2 años con posibilidad de extenderlo por otros 2 más, tendrá a disposición una en cada torneo.

Desde el 13 de diciembre en Chile se celebrará un Masters con los/las mejores jugadores/ras de la gira sudamericana.

Crédito Foto: Sergio Llamera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!