Abierto de Australia | Barty, campeona en casa

Ash Barty rompió una racha de 44 años sin una australiana campeona de local. La número 1 del mundo se quedó con el Daphne Akhurst Memorial Cup después de vencer 6-3 7-6 (2) a la estadounidense Danielle Collins en una final que duró 1 hora y 27  minutos.

De esta manera, la Aussie sumó el título 15 en el WTA Tour y consiguió el tercer Grand Slam. Los anteriores fueron en el césped de Wimbledon y en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Barty, que en 2016 retornó al circuito después de 2 años dedicada al cricket, expresó que “es un poco surrealista. Creo que no sabía que sentir y traté de mostrar mis emociones, algo poco común para mí. Poder celebrar con el público y la energía de esta noche fue increíble”.

Durante las dos semanas de competencia, Barty ganó en sets corridos y en lo que va de la temporada 2022 sólo perdió 1 parcial en 11 partidos (ante Coco Gauff en la segunda ronda de Adelaida 1).

Chris O’Neil, presente hoy en el Melbourne Park, era la última jugadora local en festejar ante su público. Consiguió el título en 1978, cuando el torneo aún se jugaba en el Kooyong Lawn Tennis Club y sobre césped.

Crédito: foto portada: Jimmie48/WTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!