Diego Schwartzman por tercera vez se despidió del Melbourne Park en la segunda ronda. Además, comenzó el cuadro de dobles masculino con ocho argentinos en la cancha.

El Peque, que venía de cortar una racha de ocho derrotas seguidas, cayó 6-1 6-4 6-4 ante un JJ Wolf que ganó el 85% de los puntos con el primer servicio. De esta manera, el número 25 del ránking ATP repitió las actuaciones de 2022 y 2017.

Schwartzman, todavía recuperándose de la lesión que sufrió en Auckland, tendrá por delante la gira sudamericana, tramo de la temporada en la cual defiende final en Rio y Córdoba y semifinales en Buenos Aires.

Con respecto al doble, Horacio Zeballos/Marcel Granollers, octavos cabezas de serie, superaron 6-4 6-2 a Sebastián Báez y al venezolano Luís Martínez.

Mientras que Andrés Molteni y Máximo González, convocados para el equipo de Copa Davis, cayeron 6-4 7-5 con los croatas campeones olímpicos Nikola Mektic/Mate Pavic, cuartos preclasificados.

En la primera ronda también perdieron Pedro Cachín/Guido Pella y Francisco Cerúndolo/Tomás Etcheverry.

La programación del viernes en el Abierto de Australia incluye la presentación de Francisco Cerúndolo, a dos victorias de convertirse en el número 1 de Argentina. En el tercer turno del John Cain Arena enfrentará a Felix Auger Aliassime.

En el doble se presentarán Nadia Podoroska/Mayar Sherif (Egipto), Guillermo Durán/Philipp Oswald (Austria), Federico Coria/Schwartzman y Facundo Bagnis/Robert Galloway (Estados Unidos). El orden de juego completo se puede ver acá.

Crédito foto portada: Asanka Brendon Ratnayake/AP

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!