Gustavo Fernández, en tenis adaptado, y Horacio Zeballos, en el doble, son los argentinos que siguen en carrera y se metieron entre los cuatro mejores en sus respectivos cuadros. Además, en la décima jornada de competencia, la junior Luciana Moyano y Florencia Moreno, en el tenis adaptado, culminaron su participación.

En el primer turno de la cancha 8, Gusty, número 2 del mundo, dio vuelta un partido increíble. Ante el español Martín De La Puente, su compañero de dobles, perdía 1-6 1-5 y tuvo dos match points en contra. Sin embargo, el cordobés remontó la desventaja y se impuso 1-6 7-5 6-0 y por sexta vez es semifinalista en el Abierto de Australia.

Más tarde, Fernández/De La Puente, primeros preclasificados, cayeron 7-5 7-5 con los neerlandeses Maikel Scheffers/Ruben Spaargaren.

Zeballos y el español Marcel Granollers, por su parte, vencieron 6-4 6-7 (2) 6-2 al alemán Andreas Mies y al australiano John Peers. De esta manera, sumaron 30 victorias de Grand Slam como dupla y repitieron la semifinal del año pasado.

Para el marplatense, número 14 del mundo, es la séptima aparición en las semifinales de dobles a nivel de Grand Slam (Abierto de Australia 2022 y 2023, Roland Garros 2022 y 2013, Wmbledon 2021 y US Open 2019 y 2010).

Al igual que en 2022, enfrentarán a una pareja australiana. El año pasado fueron Thanasi Kokkinakis/Nick Kyrgios y en 2023 jugarán contra los invitados Rinky Hijikata/Jason Kubler, que dieron la sorpresa al eliminar a Wesley Koolhof (Países Bajos)/Neal Skupski (Gran Bretaña), máximos favoritos.

Moyano, la única junior argentina en el cuadro, y la checa Amelie Smejkalova en la segunda ronda del doble perdieron 6-4 7-5 con la rumana Cara Mester y la alemana Sonja Zhiyenbayeva.

Flor Moreno, en tanto, concluyó el debut absoluto en un Grand Slam con una derrota en el doble. Junto con la chilena Macarena Cabrillana -fueron semifinalistas del Masters 2022- perdieron 6-1 6-0 con las neerlandesas Diede De Groot/Aniek Van Koot, la pareja más dominante en el tenis adaptado.

Crédito foto portada: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!