En el día 9 de competencia en el Melbourne Park comenzó el tenis adaptado con Gustavo Fernández, segundo preclasificado, y Florencia Moreno, que hizo historia y es la primera argentina en disputar un Grand Slam.

Con respecto a Gusty, en la décima aparición en el Abierto de Australia se presentó con una victoria por 6-3 6-2 ante el neerlandés Ruben Spaargaren. En los cuartos de final se enfrentará a su compañero de dobles, el español Martín De La Puente.

Flor, por su parte, gracias a la expansión de los cuadros de los Grand Slam -pasaron de 8 a 16 integrantes-, se dio el gusto de ingresar al torneo australiano después de varias temporadas con resultados positivos.

La nacida en Cañuelas, número 14 en el ránking mundial, en la primera ronda perdió 6-3 6-4 con la estadounidense Dana Mathewson.

Moreno también jugará el doble con la chilena Macarena Cabrillana, con quien el año pasado llegó a las semifinales del Masters. Tendrán una dura presentación ante las neerlandesas Diede De Groot/Aniek Van Koot, máximas favoritas y dupla campeona de 12 títulos de Grand Slam. Se enfrentaron la semana pasada en el Melbourne Open con triunfo de De Groot/Van Koot.

Crédito foto portada: IG Gustavo Fernández

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!