Francisco Cerúndolo consiguió la única victoria argentina del miércoles en el Melbourne Park. La cuarta jornada también tuvo derrotas de Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska ante rivales con preclasificación.

Fran, en su primera participación en el Abierto de Australia, ya está en la tercera ronda. En un partido demorado por lluvia, superó 3-6 6-4 6-2 7-5 al francés Corentin Moutet, 62 del mundo, y su próximo rival será el canadiense Félix Auger Aliassime, en lo que será su sexto encuentro ante un Top 10 (7°).

Etcheverry, por su parte, tuvo el primer enfrentamiento ante un Top 20 (16°) y no encontró respuestas ante el sólido nivel del italiano Jannik Sinner, que se impuso 6-3 6-2 6-2 en 1 hora y 46 minutos de juego.

En cuanto a Podoroska, poco pudo hacer ante Victoria Azarenka, que llegó a las 150 victorias en torneos de Grand Slam. La rosarina, jugando con ránking protegido, sólo pudo ganar el primer game del encuentro. Los 12 restantes fueron para la bielorrusa, que en 57 minutos ganó 6-1 6-0.

Dita Alangkara/AP

“No me sentí cómoda jugando, no pude soltarme en ningún momento. Tenía clara la manera de jugar, pero no esperaba este tipo de partido. Me sorprendió el viento, pero hay varias maneras de contrarrestar eso y con la tensión que tenía no lo pude hacer”, expresó Podoroska.

Mirando a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia, Emil Ruusuvuori, 46 del ránking ATP y single 1 del equipo finlandés, debutó en el Melbourne Park con una victoria por 4-6 6-3 6-4 7-6 (11) ante el clasificado australiano Max Purcell. Su próximo rival será el ruso Andrey Rublev.

En cuando a la programación del jueves, Diego Schwartzman se presentará ante JJ Wolf en el segundo turno de la cancha 3. En el doble debutará la dupla de Copa Davis Andrés Molteni/Máximo González, en un duro compromiso ante los campeones olímpicos Mate Pavic/Nikola Mektic. Además saldrán a la cancha Guido Pella/Pedro Cachin, Cerúndolo/Etcheverry, Horacio Zeballos/Marcel Granollers y Sebastián Báez/Luís Martínez. El orden de juego completo se puede ver acá.

Crédito foto portada: Martín Keep/AFP

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!