Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska lograron las victorias argentinas en el primer día del torneo australiano. En cambio, se despidieron Federico Coria, Sebastián Báez y Guido Pella.

Con pocos minutos de diferencia, Cerúndolo y Etcheverry sumaron sus primeros triunfos en un Grand Slam. Fran superó a Pella, que ingresó con ránking protegido, por 6-4 6-4 6-3 y avanzó a la segunda ronda, instancia en la cual enfrenará al galo Corentin Moutet.

Crédito foto: Pauk Crock/AFP

El platense, por su parte, derrotó 3-6 6-3 6-4 6-4 al francés Gregoire Barrere y en la próxima presentación se cruzará con el italiano Jannik Sinner, preclasificado número 15.

Podoroska, que también utilizó el ránking protegido, se presentó en el Melbourne Park con una sólida victoria por 6-0 6-3 ante la lucky loser francesa Leolia Jeanjean, que ingresó en reemplazo de la australiana Ajla Tomljanovic. La próxima rival será Victoria Azaranka, dos veces campeona en Australia.

Seba Báez, en tanto, sigue sin poder encontrarle la vuelta a su juego y en segunda aparición en el Abierto de Australia cayó 6-4 6-4 6-4 con el invitado local Jason Kubler.

Mientras que Coria perdió 4-6 7-5 2-6 7-6 (6) 6-2 con el húngaro Marton Fucsovics en un partido de 4 horas y 17 minutos. Fefo estuvo 4-2 arriba en el cuarto set, pero no lo pudo cerrar. Además, fue atendido por una molestia en la pierna derecha.

En cuanto a los argentinos, el día 2 del Happy Slam contará la presencia de Diego Schwartzman, Pedro Cachin y Facundo Bagnis. El orden de juego completo se puede ver acá.

Crédito foto portada: Pauk Crock/AFP

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!