La segunda jornada del primer Grand Slam de la temporada se caracterizó por tener una doble interrupción por extremos climáticos porque hubo suspensiones por calor extremo y también por lluvia.

Las altas temperaturas obligaron a la suspensión por casi 3 horas de las presentaciones de Diego Schwartzman, Pedro Cachin y Facundo Bagnis. Del trío argentino, el único que avanzó de ronda fue el “Peque”.

No fue una victoria más para el número 25 del mundo, sino que la victoria en el Melbourne Park significó poner fin a una racha de 8 derrotas consecutivas. El último triunfo había sido en la segunda instancia del US Open 2022.

Con trabajo y arrastrando problemas físicos después del retiro en el ATP de Auckland que complicaron la preparación, Schwartzman se impuso por 6-4 6-7 (6) 6-3 7-6 (5) ante el clasificado ucraniano Oleksii Krutykh en 3 horas y 55 minutos de partido. El próximo rival será el estadounidense JJ Wolf.

Cachin, por su parte, hizo la primera aparición en el cuadro principal del Abierto de Australia. El cordobés, ubicado 58 en el ranking ATP, cayó 7-6 (4) 6-1 7-6 (3) con Pablo Carreño Busta, preclasificado número 14.

Mientras que Bagnis jugó por tercera vez en el Abierto de Australia y al igual que en 2017 y 2022 no pudo pasar de ronda. Perdió 6-4 4-6 6-4 6-4 con el británico Daniel Evans (25°).

En el día 3 de competencia volverán a presentarse Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska. También comenzará el doble con Horacio Zeballos, formando dupla con su habitual compañero Marcel Granollers, Sebastián Báez, junto con el venezolano Luís Martínez, y Schwartzman/Federico Coria. La programación completa se puede ver acá.

Crédito foto portada: Quinn Rooney/Getty Images AsiaPac

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!