Andy Murray, nuevo número uno del mundo

Hoy no era un día más para Andy Murray en París Bercy, el último torneo de Masters 1000 previo a Londres. Con la caída de ayer de Novak Djokovic en manos de Marin Cilic, el británico estaba ante una oportunidad única: en caso de derrotar a Milos Raonic y avanzar a la definición del certamen, sería el lider del ránking ATP por primera vez en su carrera.

Foto: ATP
Foto: ATP

Se estaba disputando la primera semifinal entre Cilic e Isner, y una información comenzó a llegar desde la capital francesa. Raonic se retiraba por una lesión en la pierna, y le daba a Murray, en primer lugar, el pase a la final, y, además, nada menos que el liderazgo absoluto en el mundo del tenis. A sus 29 años, Andy se convirtió en el jugador número 26 en alcanzar la primera ubicación en el ránking, rompiendo con las 122 semanas consecutivas que venía arrastrando Djokovic. En una temporada en la que parecía que todos pelearían por el segundo lugar, Murray fue descontando poco a poco, a base de excelentes actuaciones, los casi 8000 puntos que lo separaban del serbio.

Foto: Wimbledon
Foto: Wimbledon

Una temporada fantástica para el de Dunblane, que cosechó los trofeos de Roma, Queens, Wimbledon, Río de Janeiro (JJOO), Pekin, Shanghai y Viena, además de alcanzar las definiciones en Australia, Madrid, Roland Garros y Cincinnati. Mañana, estrenará la primera posición en el ranking en París, cuando dispute la final ante el norteamericano John Isner. En caso de caer en dicho encuentro, quedará sólo 5 puntos por encima de Nole desde el lunes, mientras que en caso de consagrarse, serán 400 las unidades que los separen.

Por último, repasaremos a todos los líderes que tuvo la ATP en la era abierta: Ilie Nastase (RUM), John Newcombe (AUS), Jimmy Connors (USA), Bjorn Borg (SWE), John McEnroe (USA), Ivan Lendl (CZE), Mats Wilander (SWE), Stefan Edberg (SWE), Boris Becker (GER) Jim Courier (USA), Pete Sampras (USA), Andre Agassi (USA), Thomas Muster (AUT), Marcelo Ríos (CHI), Carlos Moyá (ESP), Yevgeny Kafelnikov (RUS), Patrick Rafter (AUS), Marat Safin (RUS), Gustavo Kuerten (BRA), Lleyton Hewitt (AUS), Juan Carlos Ferrero (ESP), Andy Roddick (USA), Roger Federer (SUI), Rafael Nadal (ESP), Novak Djokovic (SRB) y el actual, Andy Murray (GBR).

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!