Argentina Open: Berlocq no pudo ante Nishikori y se quedó sin final

El oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, cayó ante el máximo favorito Kei Nishikori por 4-6 6-4 6-3 y se despidió del ATP de Buenos Aires luego de una gran semana. El rival del japonés en el encuentro decisivo será Alexandr Dolgopolov, vencedor de Pablo Carreño Busta.

Foto: Sergio Llamera

Berlocq empezó el cotejo al igual que contra David Ferrer, sabiendo que tenía que arriesgar bastante para meter en problemas a Nishikori. Con grandes rallies, el partido se ponía cada vez más intenso bajo un calor agobiante que inundaba el Court Central Guillermo Vilas. En el noveno game, Charly quebró al japonés y después mantuvo su servicio con algunas complicaciones para hacerse del set por 6-4. En el segundo, Nishikori se puso rápidamente en ventaja, aunque luego las cosas se igualaron. Otra vez sobre el final del parcial, Kei rompió el saque de su rival y se llevó el mismo por 6-4. Arrancó el set decisivo con roturas de servicio de ambos lados, pero con el correr de los juegos el partido fue cayendo para el lado del asiático, quien se quedó con el match por 4-6 6-4 6-3 en dos horas y 45 minutos.

Foto: Sergio Llamera

La final será, como dijimos, entre Nishikori y Dolgopolov. Si del ucraniano hablamos, hay que decir que hoy, frente a Pablo Carreño, jugó un gran encuentro. El español nunca pudo pegar un drive, su golpe más letal, de manera cómoda. Pese a arrancar cediendo su saque, “Dolgo” logró reaccionar a tiempo y llevarse el primer set por 7-5. En el segundo, Carreño disminuyó notablemente su nivel, situación que fue aprovechada por su rival, que se terminó quedando con el partido por 7-5 6-2 en poco más de una hora. El de mañana será el sexto match entre ambos, con las cinco victorias previas para Nishikori.

Horarios de mañana:

12:00 – Juan Sebastián Cabal / Robert Farah vs Santiago González / David Marrero

No antes de las 14:00 – Kei Nishikori vs Alexandr Dolgopolov

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!