Argentina Open día 1: Triunfos de Mayer y Schwartzman

El Festejo de Leo Mayer tras el triunfo

Se disputó el primera jornada del ATP de Buenos Aires. En el duelo de argentinos, Leonardo Mayer derrotó a Guido Pella, mientras que Diego Schwartmzan vino de abajo para vencer a Dolgopolov.

Mayer y Pella se enfrentaron en el último turno del estadio Guillermo Vilas. En el primer parcial, fue el bahiense quien impuso condiciones. A base de un juego ofensivo quebró el saque de su rival en dos ocasiones y se llevó el set por 6-2. En el inicio del segundo, Pella tomó el servicio del correntino, pero a partir de ahí, todo fue de “Leo”, quien se terminó llevando el encuentro por 2-6, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego. En la siguiente ronda,  Leonardo Mayer se las verá con el tercer preclasificado del torneo, el francés Jo Wilfried Tsonga.

"El Peque" en conferencia de Prensa
“El Peque” en conferencia de Prensa

Previamente, Diego Schwartzman se medía con el siempre difícil ucraniano Alexander Dolgopolov, séptimo favorito del certamen. “Dolgo” tomó el saque del argentino en el momento justo para llevarse el primer set por 7-5, pero luego el “peque” mejoró en varias fecetas de su juego y salvó las 6 chances de quiebre que tuvo que enfrentar en el segundo parcial. El resultado final fue 5-7, 6-4 y 6-3 a favor de Schwartmzan, quien en la próxima ronda espera al vencedor del duelo entre Paolo Lorenzi y Pablo Andújar.

Además, el español Nicolás Almagro derrotó a su compatriota Albert Montañes por un doble 6-3, mientras que el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio ante Íñigo Cervantes por 6-1 y 7-5. 

Foto Portada: Argentina Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!