Argentina Open día 2: Mónaco, Delbonis y Thiem avanzan a octavos de final

Se completaron los partidos de primera ronda del ATP de Buenos Aires. Entre lo más destacado, gran victoria de Delbonis sobre Fognini, y triunfo de Mónaco, en su regreso tras una inactividad por lesión.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

En un duelo que prometía, y bajo un calor sofocante, arrancaban Federico Delbonis y el Fabio Fognini. En el primer parcial, ambos jugadores entregaron su servicio en dos ocasiones y llegaron al tiebreak, instancia en la que “Fogna” sacó a relucir su mejor versión. El argentino cedió su saque en el inicio del segundo set, pero luego de esto, comenzó a cometer menos errores, en contrapartida a su rival. Quebrando al italiano en el momento justo, el azuleño se llevó el encuentro por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, y en la siguiente ronda se enfrentará a Nicolás Almagro.

Foto: Twitter (@ViviTenis)
Foto: Twitter (@ViviTenis)

Juan Mónaco salió al court Guillermo Vilas en el último turno, su rival: Marco Cecchinato. Para “Pico”, este no era un partido más. Era su vuelta a las canchas tras 6 meses de inactividad por una lesión en la muñeca. A Mónaco se lo notó bien en todo sentido durante el cotejo, rápido de piernas y cómodo con sus golpes, además de no haber cedido el servicio. El resultado final fue 6-1 y 6-3 en poco más de una hora, y en octavos de final enfrentará a un viejo conocido, nada menos que su amigo Rafael Nadal, reeditando la final de la edición 2015 del Argentina Open.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

En otro de los encuentros interesantes, la promesa austríaca, Dominic Thiem, se medía con el español Pablo Carreño Busta. Thiem arrancó sin fisuras en su juego, con golpes que, literalmente, desbordaban a su rival, y en 20 minutos, se llevó el primer parcial por 6-0. Luego, Carreño comenzó a pegarle más a la pelota, y sumado a que el austríaco levantó un poco el pie del acelerador, el cotejo se emparejó. Tras perder el segundo set por 6-3, Thiem, quinto preclasificado, recuperó el nivel que había mostrado al principio y se llevó el partido por 6-0, 3-6 y 6-3.

Además, en un duelo de argentinos, Renzo Olivo derrotó a Facundo Bagnis por 7-6(9) y 7-5, Pablo Cuevas hizo lo propio ante Albert Ramos por 7-5 y 6-2, y Facundo Argüello no pudo ante el serbio Dusan Lajovic, cayendo 7-6 (7) y 6-3.

Por último, Gastao Elias venció a Daniel Muñoz De La Nava por 4-6, 6-4 y 6-1, mientras que Paolo Lorenzi se deshizo de Pablo Andújar con parciales de 2-6, 7-5 y 6-2.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!