Argentina Open día 4: Nadal y Ferrer avanzan, Schwartzman se queda en el camino

Se completaron los octavos de final en el ATP de Buenos Aires. Nadal y Ferrer, primer y segundo preclasificados, debutaron en el torneo con victorias, mientras que Schwartzman no pudo ante Lorenzi y quedó eliminado.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

En el cotejo estelar, se reeditaba la final de la edición anterior: Juan Mónaco y Rafael Nadal se medían por octava vez, en un historial que dominaba el mallorquín por 6-1. Un gran partido pudieron ver los espectadores que se acercaron al Court Central Guillermo Vilas, con los dos jugadores desplegando todo su tenis. “Pico”, quien en este certamen vuelve tras 6 meses fuera de las canchas, estuvo fino durante gran parte del duelo, aunque en los momentos clave de ambos sets (4-5 y saque), Nadal rompió su servicio, y tras un doble 6-4 en 98 minutos, avanzó a los cuartos de final.

El rival de “Rafa” será Paolo Lorenzi. El italiano, reciente semifinalista en Quito, derrotó a Diego Schwartzman por 4-6, 6-3 y 6-1 en un encuentro cambiante. Con winners y errores tanto de uno como del otro, la diferencia estuvo en las chances de quiebre: Lorenzi capitalizó 7, mientras que el “Peque” tomó el saque de su rival en 4 ocasiones. Tras poco más de dos horas de juego, el europeo se ganó su chance de estar entre los 8 mejores jugadores del torneo.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

Previamente, se produjo el debut de David Ferrer, sexto en el ranking de la ATP. El de Javea, tres veces campeón en Buenos Aires, no le dio ninguna oportunidad a Renzo Olivo y lo venció con un contundente 6-2 6-2. Con un 88% de puntos ganados con el primer servicio, además de no haber cedido el mismo en todo el cotejo, “Ferru”, sigue su camino en el Argentina Open, y en los cuartos de final se medirá ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó a Santiago Giraldo por 6-4 6-2.

Foto Portada: Argentina Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!