Argentina Open día 5: Semifinales (casi) definidas

En la jornada de hoy se disputaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Rafael Nadal, Dominic Thiem y Nicolás Almagro superaron sus respectivos compromisos y están entre los 4 mejores del certamen, mientras que el partido entre David Ferrer y Pablo Cuevas fue suspendido, y continuará mañana.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

El primer duelo del día fue entre Dominic Thiem y Dusan Lajovic, compañeros de dobles durante este torneo. El austríaco, quinto preclasificado, no cedió el servicio en todo el partido, además de quebrar a su rival en 3 ocasiones. Thiem no le dio chances al serbio y lo venció por 6-4 y 6-2 en 80 minutos, para alcanzar las semifinales en su primera participación en el Argentina Open.

Rafa en conferencia de prensa luego de derrotar a Lorenzi.
Rafa en conferencia de prensa luego de derrotar a Lorenzi.

Nadal y Lorenzi se medían bajo un calor infernal. Con casi 40 grados de sensación térmica, el español y el italiano, verdugo de Schwartzman en octavos de final, definían quien sería el rival de Thiem. En el primer set, ambos jugadores tomaron el saque de su contrincante en una oportunidad, por lo que tuvieron que disputar el tiebreak. Allí, el de Manacor comenzó a jugar pelotas más profundas y se llevó el parcial por 7-6 (3). En el segundo, todo fue de “Rafa”. Con un tenis más ofensivo, sumado al cansancio de Lorenzi, el ganador de 14 Grand Slams se quedó con el encuentro por 7-6 (3) y 6-2.

La sorpresa de la jornada se dio en el primer partido de la sesión nocturna, en donde Nicolás Almagro derrotó al francés Jo Wilfried Tsonga, tercer favorito. El murciano, entrenado por el argentino Mariano Monachesi, al igual que toda la semana estuvo muy sólido con sus golpes y se llevó el duelo por 6-2 y 7-5 en poco más de una hora y 10 minutos. El rival de Nico saldrá del cotejo que se completará mañana entre Ferrer y Cuevas, que se suspendió por fuertes lluvias cuando “Ferru” estaba al frente en el marcador por 4-2 en el primer set.

 

Foto Portada: Argentina Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!