Argentina Open día 6: Thiem y Almagro a la final

Se disputaron las semifinales del ATP de Buenos Aires. Dominic Thiem y Nicolás Almagro, tras derrotar a Nadal y Ferrer respectivamente, definirán al campeón del torneo.

En el inicio de la jornada, David Ferrer y Pablo Cuevas definían quien iba a enfrentar a Almagro en las semifinales, ya que ayer el duelo entre el español y el uruguayo había sido suspendido por lluvia cuando “Ferru” lideraba 4-2 en el primer set. Ese encuentro finalizó 6-4, 1-6 y 6-3 a favor de Ferrer.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

Ya en la primera semifinal, Thiem y Nadal disputaron un partido de alta intensidad, aunque también con errores. El español no estuvo preciso con sus golpes, impactando pelotas con el marco en varias oportunidades, mientras que el austríaco, a veces pasado de revoluciones, mandaba bolas afuera. Tanto el primero como el segundo parcial se definieron en pequeños detalles, y casi sobre el final. El primero fue para Thiem por 6-4, mientras que el segundo, por el mismo marcador, quedó del lado del mallorquín. El set decisivo fue verdaderamente una batalla, en el que incluso Rafa dispuso de un match point, situación que su rival se encargó, con una derecha a la línea, de levantar. De esta manera, todo se decidió en un tiebreak electrizante. En pocos minutos, Thiem se puso 6-1, y tras una serie de errores, pudo cerrarlo por 7-4.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

Tras un tiempo prudencial que tuvo para recuperarse del partido ante Cuevas, Ferrer salío al Court Central Guillermo Vilas a medirse ante Nicolás Almagro, en un duelo que dominaba por 15-0. Hoy, el murciano pudo vencer a “Ferru” por primera vez. Estando muy fino con su servicio, 5 aces y 76% de puntos ganados con su primer saque, Almagro no le dio chances a su rival y en casi 2 horas de juego, y tras un 6-4 7-5, se convirtió en el rival de Thiem, y buscará mañana su segundo título en Buenos Aires, tras haberse consagrado en 2011. Además, alcanzó la final en 2012.

Ambos jugadores se enfrentaron en una ocasión, en el reciente Australian Open: fue victoria del austríaco por 6-3, 6-1 y 6-3.

Foto Portada: Argentina Open

 

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!