ATP de Córdoba | Triunfos de Schwartzman, Delbonis y Pella

El día jueves del Córdoba Open fue un día muy positivo para los argentinos, ya que todos los que se presentaron pudieron avanzar a los cuartos de final del certamen que se desarrolla en el Mario Alberto Kempes.

El primero en presentarse fue Federico Delbonis, actual 77 del ranking mundial, quien tuvo como rival a Roberto Carballes Baena, español que llegaba con el objetivo de defender los 250 puntos que había obtenido el año anterior en el ATP de Quito. El tenista de Azul se impuso por parciales de 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en 2 horas y 45 minutos de juego. En la siguiente ronda tendrá que enfrentar a la joven promesa española Jaume Munar, que en el día de ayer derrotó en cancha 1 al italino Marco Cecchinato, preclasificado número dos del torneo.

Foto: Prensa Córdoba Open

Otro que se ubicó entre los ocho mejores del torneo fue el argentino Diego Schwartzman, que en su presentación tuvo que trabajar más de la cuenta para llevarse el partido frente al italiano Alessandro Giannessi por 6-7(4) 6-3 6-0. El Peque se pudo reponer de un mal arranque de partido donde el europeo dominaba por 7-6 3-2, a partir de ahí fue un punto de inflexión para Diego que pudo enfocarse y ganar los siguientes diez juegos para vencer al europeo.

El último argentino que sacó el boleto a cuartos fue Guido Pella, que en el cierre de la jornada enfrentó al zurdo Albert Ramos-Viñolas con quien tenía antecedente de dos derrotas sobre polvo de ladrillo. El actual 59 del ranking mundial desplegó un buen tenis derrotando al español por 6-4 y 7-6 (4) y selló un nuevo duelo de argentinos en cuartos de final, instancia donde enfrentará a la máxima esperanza argentina, el Peque Schwartzman.

La decepción del día estuvo protagonizada por el italiano Fabio Fognini, actual 15 del ranking mundial y preclasificado 1 del torneo, quien cayó sin oponer demasiada resistencia ante el sólido sloveno Aljaz Bedene por 6-1 6-4 en poco más de 1 hora de juego.

Terminada la segunda ronda, estos son los cruces de cuartos de final a disputarse el día viernes:

Juan Ignacio Londero vs Pedro Cachín (Primera vez que se enfrentan)

Federico Delbonis vs Jaume Munar (Primera vez que se enfrentan)

Diego Schwartzman vs Guido Pella (1-1 en el cara a cara)

Pablo Cuevas vs Aljaz Bedene (1-0 en el cara a cara)

Resultados de dobles (cuartos de final):

M. González (ARG) / H. Zeballos (ARG) d P. Carreno Busta (ESP) / G. Granollers (ESP) walkover

R. Jebavy (CZE) / A. Molteni (ARG) d N. Monroe (USA) / M. Reyes-Varela (MEX) 63 76(4)

S. Gille (BEL) / J. Vliegen (BEL) d F. Argüello (ARG) / P. Cachín (ARG) 64 46 10-4

F. Bagnis (ARG) / G. Durán (ARG) d A. Bedene (SLO) / M. Marterer (GER) 63 63

Por: Gabriel Barral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!