ATP | Nicolás Almagro le puso fin a su carrera tenística

El día martes 9 de abril fue el día donde el español Nicolás Almagro le dijo adiós al tenis profesional dando por concluida una exitosa carrera en donde cosechó nada más y nada menos que 13 títulos ATP, y llegó a alcanzar el puesto 9 del ranking mundial en mayo de 2011.

Esta semana, a sus 33 años de edad, el tenista de Murcia se despidió del circuito profesional en el Challenger disputado en su ciudad natal, al perder en sets corridos con su compatriota Mario Vilella Martínez por parciales de 6-2 y 6-2. Un día después, cayó en octavos de dobles. Después de cinco meses de inactividad por lesiones, la actualidad lo llevó al puesto 845 del mundo y, tras recibir una invitación especial para el cuadro principal del torneo, cayó sin atenuantes ante un rival que ocupa el puesto 262 ATP.

El final de su carrera se dio en el contexto antes marcado, y es entendible su decisión de cerrar esta etapa ya que Nico, con su talentoso juego en donde se destaca su exquisito revés a una mano, a lo largo de su trayectoria siempre supo poner a prueba a los mejores tenistas del mundo, teniendo en su haber increíbles victorias sobre jugadores de la talla de Andy Murray, Marat Safin, Lleyton Hewitt, entre otros. Su triunfo más importante se dio en el ATP 500 de Barcelona, cuando en el año 2014 dio el batacazo en los cuartos de final al vencer a Rafael Nadal, ganador del trofeo de Conde de Godó en once ocasiones.

Hay que destacar que Almagro conquistó todos sus títulos ATP sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta. Supo levantar en dos ocasiones el trofeo del ATP 500 de Acapulco (2008, 2009). Además, siempre fue protagonista de la gira sudamericana de arcilla alcanzando los títulos en Costa de Sauipe (2008, 20111) y San Pablo (2012). En 2011, fue campeón en el ATP de Buenos Aires derrotando al argentino Juan Ignacio Chela en la definición. Llegó a la final del ATP porteño en los años 2012 y 2016, cayendo con David Ferrer y Dominic Thiem respectivamente.

En cuanto a los Grand Slams, sus mejores actuaciones se dieron en el Abierto de Australia en el año 2013 y Roland Garros 2008, 2010 y 2012, certámenes en donde en todos alcanzó los cuartos de final.

A pesar de su alejamiento del tenis de elite, el español, que el 21 de agosto va a cumplir 34 años de edad, seguirá ligado a este deporte ya que será nombrado nuevo director de la academia de tenis La Manga Club, centro que cuenta con 28 canchas de tenis y que supo ser sede de grandes eventos como la Copa Davis o Fed Cup.

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!