ATP de Buenos Aires | Mayer, Schwartzman y Zeballos, a paso firme

Se completaron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Argentina Open. Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos superaron sus respectivos compromisos, terminando así una jornada invicta para los argentinos.

Leo Mayer se medía ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, proveniente de la clasificación. Pese a arrancar en desventaja (cedió el primer parcial en tiebreak), el Yacaré pudo remontar y, se metió entre los 16 mejores del certamen tras un 6-7 (4) 6-2 6-4 que se extendió por casi dos horas y media. Ahora se le viene otro duro compromiso: Fabio Fognini. Sobre el italiano, Leo dejó en claro que “es un rival muy complicado, le gusta mucho jugar en este país y ya le ganó varias veces a los argentinos”.

Continuamos por quien cerró el turno nocturno del Estadio Guillermo Vilas, Diego Schwartzman. El Peque, sin mayores complicaciones, derrotó al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 6-3. El oriundo de Villa Crespo, una de las esperanzas locales, buscará los cuartos de final en el día de mañana, cuando choque con el brasileño Thomaz Bellucci.

Anteriormente, Horacio Zeballos superó a otro tenista que accedió al main draw desde la clasificación, Marco Cecchinato. El resultado fue 6-1 6-4 para el marplatense, quien ahora irá en busca de la hazaña ante nada menos que el máximo favorito del torneo, Dominic Thiem.

En otros resultados, Gael Monfils superó a Pablo Cuevas 6-1 6-4, mientras que Fernando Verdasco hizo lo propio ante Thiago Monteiro por 6-2 7-5. Por último, Aljaz Bedene se impuso a Jiri Vesely por 6-0 6-3 y Gastao Elias dejó en el camino a Roberto Carballes Baena (6-2 6-4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!