ATP Buenos Aires | Schwartzman es el primer campeón local tras trece años

Este domingo, en el mítico estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se vivió una emotiva final 100% argentina, en la que Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. Esta vez, la Catedral del Tenis no pudo estar colmada como acostumbra a estar en una definición debido a los protocolos por la pandemia que incluso obligó a cambiar la fecha del torneo.

De este modo, el número 9 del mundo es el primer campeón argentino en este certamen desde David Nalbandian, cuando en 2008 derrotó a José Acasuso. Aquella había sido la última final entre jugadores locales en el Argentina Open. Además, se unió a la lista de cinco ganadores nacionales en singles integrada también por Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2007). 

Este significó su cuarto título en el circuito, que se suma al de Estambul (2016), Río de janeiro (2018) y Los Cabos (2019). Para llegar a la final del ATP porteño, dejó en el camino al eslovaco Lukas Klein, al español Jaume Munar y al serbio Miomir Kecmanovic, todos sin ceder sets.

Por el lado de Cerúndolo, desde este lunes se ubica en el puesto número 112 del ranking ATP, tras una destacada semana accediendo desde la clasificación hasta su primera definición en el tour a sus 22 años. El recorrido hasta esta instancia incluyó triunfos ante los brasileños João Menezes y Guilherme Clezar, Agustín Velotti y ya en el main draw a Federico Coria, el francés Benoit Paire, y los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos Viñolas. Sin dudas, semanas inolvidables para la familia Cerúndolo, ya que su hermano menor, Juan Manuel, venía de consagrarse la semana anterior en el ATP de Córdoba.

No te pierdas nuestra galería exclusiva de fotos del Argentina Open haciendo click acá y los videos resúmenes de la semana haciendo click acá.

Fotos: Mercedes Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!