ATP Challenger Tour | Primer título para Facundo Díaz Acosta; Guillermo Durán campeón en el doble

Facundo Díaz Acosta era de su camada uno de los pocos que todavía no había logrado un título challenger. Finalmente, pudo igualar a varios de sus compañeros de generación y en Coquimbo, Chile, logró el primer torneo a este nivel.

En la final derrotó 7-5 7-6 (4) a otro jugador en ascenso, el brasilero Pedro Boscardini Dias, de 19 años, y se convirtió en el segundo argentino que este año debuta como campeón en el Challenger Tour. El otro fue Santiago Rodríguez Taverna en enero en Náutico Hacoaj, certamen en el cual venció en la definición a Díaz Acosta.

De esta manera, Argentina extiende el liderato como el país con más títulos challengers en 2022 (8). Los campeones son Pedro Cachin (2), Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli y los mencionados Díaz Acosta y Rodríguez Taverna.

También hubo celebración argentina en el doble con Guillermo Durán, que formó dupla con el colombiano Nicolás Mejía. Se consagraron luego de vencer 6-4 1-6 10-7 a los primeros preclasificados, los ecuatorianos Diego Hidalgo/Cristián Rodríguez. Para el tucumano es el segundo challenger del año luego del que había logrado semanas atrás en Tigre junto con el brasilero Fernando Meligeni.

Crédito foto portada: @ATPChallenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!