ATP Córdoba | El apoyo de Diego Schwartzman a las jóvenes promesas

En una conferencia de prensa a pura emoción (se cortó la luz por algunos minutos) el “peque”, mostró nuevamente su apoyo a los tenistas argentinos en los torneos más grandes y, contó la relación sobre su “ahijado” tenístico: Juan Manuel Cerúndolo.

“Queda a la vista que la super potencias que tienen la posibilidad de darle invitaciones/clasificaciones y muchos partidos ATP a los más chicos demuestra lo parejo que es todo. Demuestra que las posibilidades a los más chicos hacen que crezcan que jueguen mejor y que puedan darse a la vista de todo el mundo y ser más conocidos y tengan más posibilidades”.

“Lamentablemente y digo lamentablemente porque no somos una super potencia pero sin embargo tenemos dos torneos ATP que no es nada poco. Una semana tras otra. Lamentablemente la gran parte de la dueña de la semana por más de que se jueguen en argentina son empresas del extranjero que deciden muchas veces darle wild card a extranjeros cosa que no estoy de acuerdo para nada. Por más de que sean los dueños y demás me encantaría que le den la posibilidad a los chicos como Sebastián Báez que debía haber tenido su posibilidad”.

“No lo digo en caso de Torneos que tuvo la decisión de darle a Nico (Kicker) después de mucho tiempo que no competía. A los dos Nicolás. Lamentablemente es así, cuando la dueña del torneo es compartida y tiene una empresa se quita esa pequeña posibilidad que juegue otro chico más y que tenga otra posibilidad más de ganar partidos. Y bueno ojalá que esta semana no sea el protagonista yo”.

“La Asociación (Argentina de Tenis – AAT) tiene un programa de apadrinamiento y yo soy su padrino. Vengo hablando con él muchas veces. Me escribe algunas veces cuando tiene alguna duda y bueno ahí festejé su victoria de hoy que fue muy importante para él”.

El Tenis Que No Vemos le consultó a Diego como fue que eligió al menor de los Cerúndolo: “Fue un poco en combinación. Gusti Marcaccio, el sub-capitán de Copa Davis (de argentina) tomó la decisión con varias personas más de formar este programa en donde nombró a varios profesionales que más arriba estábamos como en forma de padrino de los más chicos y yo había entrenado muchas veces con Juanma y era el que más conocía y sentía que era el que más escuchaba y como más tranquilo, el que más quería aprender y preguntaba mucho las veces que entrenábamos. Así que está bueno, tampoco es que hablamos tantas veces pero me ha preguntado algunas cosas y nada. Compartir en su primer ATP que gana partidos es muy bueno. Su hermano ayer perdió con Fede (Coria) cada vez viene mejor también. Cuántas más posibilidades en torneos tengan, está a la vista que es todo muy parejo y que sería otra la realidad que tendríamos más arriba. Pero es lo que es y espero que se puedan adaptar donde sea que jueguen y mejoren”.

Foto portada: Sergio Llamera

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!