Durante la presentación en un hotel de Retiro, Martín Jaite, director del torneo, y Martín Hughes, representante de Tennium, empresa organizadora del Argentina Open, hablaron sobre algunos aspectos del torneo que se disputará entre el 11 y el 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Con respecto a la presencia de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, Jaite contó que el primer acercamiento se produjo el año pasado en Roland Garros, momento en el que habitualmente se empiezan con las gestiones para traer a los jugadores, pero que por temas de calendario hubo una respuesta negativa.

“Sabíamos que Alcaraz iba a jugar en Rio, pero el manager dijo que no había ninguna posibilidad de que venga a Buenos Aires porque iba a jugar el Abierto de Australia y la Copa Davis. Les dijimos que si surgía una chance estabamos para escuchar. La semana pasada me llamó el representante diciendo que había una posibilidad y nos pusimos de acuerdo rápidamente”, contó Jaite.

Alcaraz, que jugará miércoles o jueves a la noche, llegará a Buenos Aires el viernes 10 o el sábado 11 y estará acompañado de su familia. De parte del jugador no hubo pedidos especiales. Sin embargo, la organización del torneo le dará prioridad en los traslados al club y le pondrá seguridad permanente.

Entre los participantes también están anunciados Lorenzo Musetti, Cameron Norrie, Fabio Fognini y Diego Schwartzman liderando a un quintento de argentinos. La lista de entrada completa se puede ver acá.

Una cuestión que aún queda por definir son las dos de las tres wildcards que quedan disponibles. Una ya se lo aseguró Dominic Thiem, dos veces campeón en Buenos Aires. Las otras dos se definirán a último momento.

¿Qué pasa con el futuro del torneo? De parte de Tennium ya está tomada la decisión de que el Argentina Open suba de categoría y pase de ser un ATP 250 a un ATP 500, pero la palabra final corre por cuenta de la ATP.

Hughes explicó que “la ATP está en un proceso de selección y ver a qué torneos les corresponde pasar de categoría. Estamos bien posicionados por historia, la pasión por el tenis y el espectáculo que estamos dando. Tengo entendido que este año viene gente a mirar eso. En estos próximos meses se va a tomar la decisión de los torneos que subirán de categoría”.

En cuanto a las entradas, ya no quedan para el turno noche del viernes, día de los cuartos de final, sábado de semifinales y el domingo de la final. Como es habitual, la qualy, a disputarse el 11 y 12 de febrero, tendrá entrada gratuita.

Crédito foto portada: Mariano García/Télam

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!