ATP de Buenos Aires | Batacazo y pase a la final para Schwartzman

Terminó la jornada del día sábado y la noticia destacada del día fue que el argentino Diego Schwartzman venció al último campeón, Dominic Thiem, e irá por el título en la Catedral del tenis argentino.

En el primer turno de la cancha central se presentó el local Guido Pella ante Marco Cecchinato. El bahiense llegó a las semifinales disminuido físicamente ya que arrastraba muchos partidos jugados desde la semana anterior en el Córdoba Open (donde llegó a la final cayendo con Londero) sumado a que tuvo también en este certamen encuentros muy demandantes como los disputados con Leonardo Mayer y Jaume Munar. 

En la primera semifinal del ATP porteño, el italiano, 18 del ranking mundial, logró imponer su sólido juego de fondo para vencer a Guido por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos de partido. Con esta victoria, Cecchinato coronó su mejor actuación en Buenos Aires y va en busca de su tercer título a nivel ATP.

El segundo finalista salía del cruce estelar entre el argentino “Peque” Schwartzman y Dominic Thiem. En un partido donde la gente con su aliento hacia Diego tomó un protagonismo muy importante, el local salvo match point para imponerse por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en 2 horas 31 minutos de partido y terminar con el invicto de once partidos ganados consecutivos del austríaco número 8 del mundo en Buenos Aires.

Hay que destacar la actitud y garra del argentino que nunca se dio por vencido pese a ir perdiendo 3-1 en el segundo set que se lo terminó llevando 6-4, y 4-1 en el tercero donde también salvo punto de partido cuando sacaba 5-6. 

Cecchinato y Schwartzman nunca se enfrentaron a nivel ATP, y este domingo el oriundo de Villa Crespo tendrá la chance de ser el primer argentino en consagrarse en Buenos Aires luego de la hazaña de David Nalbandian en el lejano año 2008.

El partido que cerró la jornada fue la segunda semifinal de dobles donde la pareja protagonizada por Diego Schwartzman / Dominic Thiem vencieron a los españoles Jaume Munar / Alberto Ramos Viñolas por 6-4 3-6 10-6 para alcanzar la definición del torneo.

Partidos programados para el día domingo:

14hs: Final de singles: (4) Diego Schwartzman vs. (3) Marco Cecchinato

Luego: Final de dobles: (1) Máximo González / Horacio Zeballos vs. Diego Schwartzman / Dominic Thiem

Por: Gabriel Barral

Fotos – videos: Mercedes Fuentes / Marina Márquez

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!