ATP de Buenos Aires | Cecchinato se quedó con el trofeo

Finalizó una nueva edición del ATP de Buenos Aires y en la jornada del domingo el italiano Marco Cecchinato se consagró campeón al levantar su tercer título en el Tour.

El 18 del ranking mundial fue de menor a mayor en la semana y coronó una excelente participación en el certamen que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al ganarle al local Diego Schwartzman por parciales de 6-1 6-2 en 1 hora y 5 minutos de juego.

Con este resultado, Cecchinato no cedió un set en todo el torneo y se convirtió en el primer italiano en levantar el trofeo en la Era Abierta, luego de las finales perdidas por Filippo Volandri (2006), Alessio Di Mauro (2007) y Fabio Fognini (2014). Además, extendió su racha positiva en finales en el ATP Tour a 3-0, recordemos que ya se había coronado en Budapest y Umag, también jugados sobre polvo de ladrillo.

El “Peque”, que tuvo una gran semana venciendo a rivales como el campeón de la edición anterior, Dominic Thiem, hoy mostró un tenis deslucido y dejó pasar la chance de quebrar la racha negativa que lleva más de diez años en donde los argentinos no pueden levantar el trofeo en Buenos Aires. Pese a eso, le agradeció el apoyo al público y aseguró volver al torneo para buscar revancha en los próximos años.

El camino del italiano al título:

Primera Ronda: libre

Segunda Ronda: a Christian Garín 7-6(4) 6-4

Cuartos de Final: a Roberto Carballes Baena 7-6(3) 6-4

Semifinal: a Guido Pella 6-4 6-2

Final: a (4) Diego Schwartzman 6-1 6-2

A continuación, en la final de dobles, la pareja conformada por Máximo “Machi” González y Horacio Zeballos se impuso a la de Dominic Thiem y Diego Schwartzman por 6-1 y 6-1, en apenas 49 minutos, para conseguir su primer ATP 250 en conjunto.

El marplatense, defensor del título (el año pasado jugó junto a Andrés Molteni), se convirtió de este modo en el más ganador en duplas de este torneo con tres trofeos.

 

 

 

Por: Gabriel Barral

Fotos – videos: Mercedes Fuentes / Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!