ATP de Buenos Aires | Del Potro: “tal vez es más una despedida que una vuelta”

En la previa había ambiente de una típica conferencia pre torneo y hasta en cierto punto se podía percibir como rutinaria, pero cuando Juan Martín Del Potro ingresó a la sala de prensa vestido con saco y camisa, ropa poco habitual para un tenista en el contexto de un torneo, pidió el micrófono y comenzó a hablar, se intuyó que se avecinaba un anuncio importante.

“Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca trasmitir. Todo el mundo espera una vuelta al tenis, pero posiblemente no sea una vuelta y, tal vez, sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla”, expresó con la voz entrecortada el tandilense.

Y continuó: “hace mucho que vengo intentando alternativas y distintas maneras de solucionarlo. Es una decisión difícil. Sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar porque amo este deporte, pero es difícil continuar mi vida con tantos dolores”.

Crédito: Marina Márquez

El ex 3 del mundo explicó que “ahora el mensaje es que tal vez no tenga una vuelta milagrosa como siempre tuve y posiblemente a la vuelta de la esquina esté otra decisión de mi carrera porque lo que siento con la pierna y lo difícil que se me está haciendo a jugar. Cuando empieza a ser algo de la vida cotidiana entran otras cuestiones en juego. Más allá del tenis busco tener calidad de vida y sin tener que padecer los dolores que hoy soporto”.

Minutos antes de atender a la prensa, Del Potro conoció a su rival en la primera ronda: Federico Delbonis, compañero en la conquista de la Copa Davis, uno de los puntos altos que destacó junto con el US Open y la medalla de plata en Rio 2016. “Me tocó jugar con un amigo y creo que no podía–interrumpió la respuesta durante unos segundos para llorar- pedir otro rival que no sea Fede porque juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas y posiblemente el martes sea otro de los días inolvidable de mi vida y que sea contra él me pone muy contento”.

Del Potro no descartó seguir consultando médicos “hasta que alguien me diga que el problema pasa por este lado, como paso con Murray que volvió a jugar o Pablo Andujar, que se operó 5 veces el codo”.

Delpo contó que estuvo en contacto con Manu Ginóbili:”hablé mucho con él, me ayudó a tratar de buscarle la vuelta a la rodilla. Me recomendó médicos, fisioterapeutas, tratamientos y siempre estuvo acompañándome. Lo súper agradezco y lo valoro mucho”.

También estará la semana próxima en el ATP 500 de Rio. Al respecto, el campeón del US Open 2009 dijo que “en Rio es otro de los lugares en donde fui feliz con el tenis y por eso quiero estar ahí presente”.

Delpo está de vuelta, pero, todo parece indicar, que ahora es para decir adiós.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!