ATP de Buenos Aires: lo que nos dejó una jornada de lunes pasada por agua

Luego de que la programación del domingo debiera ser suspendida por las condiciones climáticas adversas, este lunes se reanudó la acción en el Buenos Aires Lawn Tennis con los partidos pendientes de la segunda ronda de qualy además de los correspondientes al cuadro principal.

Los encargados de abrir la jornada en el court central “Guillermo Vilas” fueron Alessandro Gianessi y Dusan Lajovic, donde el italiano se impuso ante el serbio por 6-3, 3-6 y 6-1.

Por su parte, en la cancha 2, el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien venía de dejar en el camino a Federico Coria, se metió en el cuadro principal luego de vencer a su compatriota Jõao Souza por un doble 6-2.

Continuando con los extranjeros, el español Rubén Ramírez Hidalgo no pudo ante el eslovako Jozef Kovalik, quien le ganó por 6-3, 1-6 y 6-4.

Luego fue el turno de los argentinos, cuando en el estadio principal se midieron Guido Andreozzi y “Machi González”.

El primero paso a segunda ronda de qualy tras vencer a su compatriota Manuel Peña López, mientras que el tandilense hizo lo propio luego de imponerse a Nicolás Kicker.

El partido debió sufrir varias interrupciones debido a que la lluvia volvía a hacer de las suyas, problemas con la iluminación y porque “Machi” debió pedir médico. Finalmente, Guido se llevó el partido por 6-0 y 6-4 y de esta forma se convirtió en el único argentino en pasar la ronda de clasificación.

En dobles, la pareja compuesta por Facundo Bagnis y Guillermo Duran no pudo ante la dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Pablo Carreño Busta, quienes se impusieron por 3-6, 7-6 (11) y 10-4.

A continuación y bajo una intermitente llovizna, en un duelo de argentinos, Renzo Olivo y Guido Pella doblegaron a la pareja de Andrés Molteni y Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4.

Volviendo a los singles, Leo Mayer fue uno de los encargados de cerrar la jornada al enfrentar al portugués Gastão Elias. El “Yaca” dio vuelta el encuentro y terminó metiéndose en la segunda ronda del cuadro principal tras vencer a su rival por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas de juego.

Culminado el cotejo, el correntino expresó lo siguiente: “Hace mucho que no jugaba un partido en singles, el último fue hace muchos meses. Quiero que me vaya muy bien acá, vine con muchas ganas de jugar bien, de ganar un montón de partidos”.

Ahora espera por el ganador del choque entre el español Albert Ramos Viñolas y el bahiense Guido Pella. Al respecto, Leo dijo: “Albert Ramos viene del mejor año de su carrera, obviamente que Guido (Pella) también. Va estar bueno el partido”.

Para finalizar, Federico Delbonis hizo su presentación llegada la medianoche donde se midió con el francés Stephane Robert, número 64 del ranking ATP, y a quien doblegó por 6-3 y 6-1 en una hora de juego para de esta forma pasar a la segunda ronda del Argentina Open.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!